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Reglamento de Uso
 

REGLAMENTO DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO UNIANDINO.COM.CO

1 Reglas de Uso del Servicio. Este Reglamento regula la prestación del servicio de correo electrónico (en adelante el "Servicio") que la ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES pone gratuitamente a disposición de aquellas personas que estando autorizadas de conformidad con la Cláusula 3.1 accedan al Servicio, (en adelante, los "Usuarios") a través del sitio web localizado en el URL www.uniandinos.org.co. (en adelante, el "Sitio") al enviar el formulario de registro al que se refiere la Cláusula 3.2 (en adelante, el "Formulario de Registro"), y la utilización del Servicio por parte de los Usuarios. La utilización del Servicio se encuentra también sometida a los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, tal como estén publicados en el Sitio, en el URL www.uniandinos.org.co/correo_contrato.htm en el momento de utilización del Servicio (en adelante, los "Términos y Condiciones de Uso"), en cuanto no se opongan al presente Reglamento. Los Términos y Condiciones de Uso podrían ser modificados por la Asociación en cualquier momento, sin requerir notificación previa al Usuario, de forma tal que en cada momento rigen aquellos Términos y Condiciones de Uso que estén publicados en el Sitio, en el URL mencionado anteriormente.

2 El Servicio. A través del Servicio, la Asociación pone a disposición de los Usuarios una cuenta de correo electrónico para uso en Internet (en adelante, la "Cuenta") que les permite (i) acceder a su Cuenta ingresando a la página http://www.uniandinos.org.co desde cualquier computador del mundo conectado a Internet, (ii) enviar, recibir y almacenar mensajes desde y en la Cuenta, siempre que el tamaño total de los archivos y mensajes almacenados no supere los 8 MB. la Asociación se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Servicio, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Servicio, tal como están estipuladas en la Sección 3. 3 Condiciones de Acceso y Utilización del Servicio. 3.1 Requisitos para ser Usuario del Servicio. Para acceder al uso del Servicio, y por consiguiente poderse definir como Usuario, se requiere ser egresado de un programa de pregrado o postgrado de la Universidad de los Andes, localizada en Bogotá, Colombia, y/o estar afiliado a la Asociación. La prestación del Servicio por parte de la Asociación tiene carácter gratuito. 3.2 Formulario de Registro. Para la utilización del Servicio se requiere que el Usuario complete y envíe previamente el Formulario de Registro ubicado en la dirección URL http://mail.uniandino.com.co/horde/imp/inscripcion.html 3.3 Claves de Acceso. 3.3.1 Asignación. La utilización del Servicio exige el empleo por el Usuario de un nombre con el que desee que se identifique su Cuenta y una contraseña (password) (en adelante el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" respectivamente, y de modo conjunto, las "Claves de Acceso"). El Usuario elegiría e indicaría en el Formulario de Registro sus propias Claves de Acceso. El Usuario no podría elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes total o parcialmente con marcas, nombres comerciales, enseñas comerciales, lemas, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. El Usuario tampoco podría elegir como Nombre de Usuario un signo distintivo que sea notorio de conformidad con las disposiciones de la Decisión 486 del Acuerdo de Cartagena. En el momento en que el Usuario indica a la Asociación el Nombre de Usuario que haya elegido, la Asociación se limitaría a verificar la inexistencia en su base de datos de un Nombre de Usuario que sea idéntico al elegido por el Usuario, sin verificar si el Nombre de Usuario es contrario o no a las disposiciones contenidas en el inciso anterior. No obstante, la Asociación se reserva el derecho a anular el Nombre de Usuario inicialmente asignado para identificar una cuenta de correo en el caso de que la misma no haya sido utilizada por un período de 3 meses, o en caso que el Usuario haga elegido un Nombre de Usuario contrario a las disposiciones aquí contenidas. 3.3.2 Uso y custodia. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la Contraseña, manteniéndola en secreto. El Usuario se compromete a comunicar a la Asociación a la mayor brevedad posible la pérdida o hurto de la Contraseña, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero de que tenga conocimiento. La omisión de esta obligación por parte del Usuario, daría lugar a responsabilizar al mismo del mal uso que se dé a la Cuenta, aún por terceros de mala fe. La Asociación se compromete a no hacer uso de la Contraseña que reposa en las bases de datos de la Asociación. 3.4 Obligación de hacer un uso correcto del Servicio. El Usuario se compromete, en general, a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de forma correcta y diligente, así como a abstenerse de utilizarlo con fines o efectos ilícitos, prohibidos por este Reglamento, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos de otros Usuarios o de otros usuarios de Internet (hardware y software), así como los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dicho Servicio, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios y de otros usuarios de Internet. En particular, y a título meramente enunciativo y no taxativo, el Usuario se compromete a no remitir mensajes no solicitados y, en particular, publicidad no solicitada, comunicaciones no solicitadas con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad (spamming) y a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir, transmitir o difundir mensajes cuyo contenido (a) contravenga, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; (d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; (f) induzca o pueda inducir a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; (g) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que afecta o pretende efectuar o que se efectúe (i) viole los secretos empresariales de terceros; (j) sea contrario al derecho a la honra, al buen nombre o a la intimidad personal y familiar de terceros; (k) constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, constituya competencia desleal; (l) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; (m) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio. Además, el Usuario se compromete, a título meramente enunciativo y no taxativo, a (a) no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados; (b) abstenerse de utilizar las listas de distribución a las que pueda tener acceso a través del Servicio para el envío de publicidad, de comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, o de cualquier otro tipo de mensajes no solicitados e inesperados; (c) abstenerse de comunicar a terceros, divulgar o comercializar de cualquier modo las listas de distribución a las que pueda tener acceso a través del Servicio. 3.5 Responsabilidad por daños y perjuicios. El Usuario respondería de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Asociación, cualquier proveedor de servicios de Internet o carrier de telecomunicaciones, los demás Usuarios o cualquier otro usuario de Internet pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de este Reglamento o de la ley en relación con la utilización del Servicio. 4 Datos Personales. Para utilizar el Servicio, el Usuario debería proporcionar a la Asociación ciertos datos de carácter personal a través del Formulario de Registro (en adelante, los "Datos Personales"). La Asociación trataría automatizadamente los Datos Personales para los usos, con las finalidades, y de conformidad con la Política de Seguridad. Mediante el diligenciamiento y envío del correspondiente Formulario de Registro, el Usuario acepta y autoriza que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de la Asociación en los términos indicados en la Política de Seguridad. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados. La Asociación se reserva el derecho a anular el Nombre de Usuario en caso que se compruebe que los Datos Personales son contrarios a la verdad. 5 Responsabilidad Exclusiva del Usuario. El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. 6 Exclusión de garantías y de Responsabilidad. 6.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Servicio. 6.1.1 Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad. La Asociación no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, el cual podría verse interrumpido por causas de fuerza mayor, tales como apagones de energía en el lugar donde se encuentre localizado el servidor de correo, la plataforma y/o las aplicaciones del Servicio, problemas de conexión a la red, tanto del servidor que utilice La Asociación, como del Usuario, fallas técnicas, cambio de servidor, o por cualquier otra causa, voluntaria o involuntaria a La Asociación, sin que La Asociación pueda ser declarada responsable por la interrupción del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, La Asociación advertiría previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. La Asociación tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente acceder al Servicio o ejecutar cualquiera de las prestaciones previstas en este Reglamento. La Asociación EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DÍAS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE EL USUARIO HUBIERE PODIDO ATRIBUIR AL SERVICIO, A LA FALIBILIDAD DEL SERVICIO, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO AL SERVICIO O EN LA EJECUCION DE CUALQUIERA DE LAS PRESTACIONES PREVISTAS EN ESTE REGLAMENTO. 6.1.2 Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio. La Asociación no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los mensajes que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio. La Asociación EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DÍAS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DEL ACCESO Y, EN SU CASO, DE LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS MENSAJES que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio. 6.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Servicio por el Usuario. La Asociación no tiene obligación de controlar, y no controlaría, la utilización que el Usuario haga del Servicio. En particular, La Asociación no garantiza que el Usuario utilice el Servicio de conformidad con la ley, este Reglamento, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni que lo haga de forma diligente y prudente. La Asociación no tiene obligación de controlar y no controla el contenido de los mensajes enviados por el Usuario a otros destinatarios a través del Servicio. La Asociación EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DÍAS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO Y DEL CONTENIDO DE LOS MENSAJES ENVIADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO. 7 Licencia. La Asociación autoriza al Usuario la utilización de los derechos de propiedad intelectual relativos a la aplicación informática instalada en el servidor de La Asociación que ejecuta la transmisión de mensajes del Servicio únicamente para utilizar el Servicio de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. La Asociación no concede al Usuario ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio. 8 Denegación del Acceso. La Asociación se reserva el derecho a denegar el acceso al Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan este Reglamento. 9 Duración y Terminación. La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. La Asociación, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio, en cualquier momento y por cualquier causa, mediando, en lo posible, un preaviso de un mes. No obstante, en caso que por razones de fuerza mayor o caso fortuito ajenas a la voluntad de La Asociación sea imposible dar el preaviso anterior, la Asociación podría dar por terminado el Servicio sin necesidad de dicho preaviso, sin estar obligado por ese hecho a indemnización alguna. Volver ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES PBX: 6162211 Sede Nacional: Calle 92 No. 16-11 Fax: 2567977

 
 
 
 
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