Noticias Uniandinos

5 consejos para fomentar la lectura en tu niño

Fecha de publicación: 18/10/2019
Compartir: 

La lectura tiene muchos beneficios, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde que los niños son muy pequeños. Por eso, tenemos estos consejos para que tu niño potencie la imaginación y pueda aprender de una forma diferente.

1. La lectura tiene que ser como un juego

Una gran dificultad que tienen los padres a la hora de fomentar la lectura ha sido que los libros siempre han estado relacionados con el colegio. Enseñar la cara amable y lúdica de los libros y dejar que el niño acceda al mundo de la lectura por su propia cuenta es la mejor manera de favorecer su inquietud por la misma. Leer debe ser divertido.

via GIPHY

2. Haz que lea en espacios creativos

Buscar lugares para tu niño que alimenten la imaginación. Las bibliotecas y parques pueden ser perfectos para disfrutar de un libro.

via GIPHY

3. Impulsar su imaginación animándole a escribir sus propias historias

Si tu niño aprende el hábito de leer, su imaginación se disparará y la mejor forma de dar salida a esta creatividad es promoviendo que él se siente a escribir, haciendo de su aprendizaje algo didáctico e interactivo.

via GIPHY

4. No imponer la lectura

No obligues al niño a leer un tiempo determinado cada día, esto solo propiciará que termine odiando la lectura y no la contemple como un pasatiempo o hobby.

via GIPHY

5. Finalmente, haz que conozcan libros desde otras formas entretenida

Las películas, el teatro o las marionetas por lo general son representaciones de libros y son otra forma de que conozcan historias que luego quieran leer. Por eso, Chiquiandinos tendrá el próximo 19 de octubre, en la sede nacional, un show de marionetas para celebrar halloween y que tu niño se divierta de una forma diferente. Inscríbelo aquí

via GIPHY

 


uniandinos convenios universidad de los andes