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Se refiere a programas de educación continuada no formal como cursos, seminarios, diplomados, o equivalentes, de actualización profesional, organizados por la Asociación u otras entidades cuyo propósito básico no es la educación.
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Préstamo ofrecido en:
  • La Asociación.
  • Otras entidades (Ej.: Cámara de Comercio, ACIS).
  • En otras ciudades.
Beneficiarios Préstamos y Subsidio
  • Afiliados y grupo familiar.

EDUCACIÓN CONTINUADA NO INSTITUCIONAL

Antigüedad en años Valor del programa Tope máximo SMMLV Tasa Plazo
<1 50% 4 DTF+1% 12
>=1 80% 8 DTF+1% 12

(1) Para créditos menores a 2 SMMLV  el plazo es de 6 meses

Antigüedad en años Valor del programa Tope máximo SMMLV
>2  y  <=3 20% 1,5
>3 30% 2
>5 50% 3
SOLICITANTE CODEUDOR (ES)
Encontrarse a paz y salvo con la Asociación por todo concepto. SI SI
Ser persona natural. SI SI
Tener domicilio permanente en el paí­s. NO SI
No estar reportado en las centrales de riesgo. SI SI
Poseer finca raí­z. NO SI
Demostrar ingresos suficientes que respalden el crédito y poseer un patrimonio neto igual o mayor que el crédito solicitado. SI SI
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  • Para créditos menores a 10 SMMLV no se requiere codeudor.
  • Para créditos mayores a 10 SMMLV, hasta 35 SMMLV, se requiere un codeudor con ingresos suficientes para respaldar la deuda; y finca raí­z (solo para estudios en el exterior).
  • Para créditos mayores a 35 SMMLV, se requieren dos codeudores con ingresos suficientes para respaldar el crédito.
  • Para créditos en el exterior adicionalmente se requiere que el codeudor o codeudores posean finca raí­z.

Descuento automático con cargo a tarjeta de crédito. En caso de que el pagador cambie su tarjeta de crédito, deberá informar a la Analista de Crédito y a Coordinación de Tesorerí­a para actualizar la información fedu@uniandinos.org.co y mediosdepago@uniandinos.org.co

En el caso de créditos para las modalidades de: Educación continuada institucional, continuada no institucional, pregrados y congresos, los pagos, con cargo a tarjeta de crédito, inician un mes después de haber recibido el desembolso.

La administración de la Asociación:
  • Estudiará las solicitudes y hará la evaluación correspondiente del crédito.
  • Seleccionará los candidatos elegibles y analizará los recursos disponibles con respecto al monto de las solicitudes seleccionadas para determinar la viabilidad presupuestal.
  • Presentará un informe a la Gerencia del resultado del estudio de preselección con sus recomendaciones.
  • La Gerencia, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, aprobará  los créditos correspondientes tomando como primer criterio la antigüedad del afiliado solicitante. Si hay empate este se definirá por el resultado académico ya mencionado.
  • La Administración comunicará al interesado y hará los trámites administrativos respectivos.
  • La presentación de la solicitud no implica su aceptación o aprobación por parte de la Asociación.