Noticias Uniandinos

Entrega de la donación de Uniandinos al programa Quiero Estudiar: beca con compromiso

Fecha de publicación: 30/5/2017
Compartir: 

El pasado 6 de diciembre de 2016 fue la entrega de la donación de $1.100.000.000 por parte de Uniandinos al programa Quiero Estudiar: beca con compromiso, de la Universidad de Los Andes. 

A la jornada asistieron el rector de la Universidad de Los Andes, Pablo Navas Sanz de Santamaría; el presidente Nacional de Uniandinos, Jaime A. Santos Suárez; el presidente del CEU – Consejo Estudiantil Uniandino, Pablo Arango y José Jans Carretero, uno de los beneficiarios del programa Quiero Estudiar. 

El presidente de Uniandinos calificó la labor del programa Quiero Estudiar como impecable y resaltó que “el reto hoy es reinventarnos para lograr que nuestra donación sea cada día más grande y podamos contribuir de una manera efectiva a los propósitos de nuestra querida Universidad con el mega propósito de prolongar el espíritu de la Universidad de los Andes para toda la vida”. 

El rector de la Universidad Pablo Navas Sanz de Santamaría reconoció el importante esfuerzo de los estudiantes beneficiados con la beca, quienes alcanzan resultados sobresalientes académicamente, pues están por encima de los del promedio. 

“La relación de egresados de Quiero Estudiar que tienen el grado summa cum laude es de 7 a 1 con el de la Universidad”, aseguró el rector. 

Pablo Arango, el presidente del CEU, afirmó: “los uniandinos creemos en el país, creemos en la igualdad y creemos que la educación puede ser un mecanismo que nos va ayudar a alcanzar el desarrollo (..) la excelencia es algo integral y este tipo de proyectos demuestran la excelencia de la Universidad dirigida al país”.

El abogado José Jans Carretero contó su historia y cómo fue su camino para llegar a donde está. Además, dejó un mensaje de reflexión en el que destacó la importancia de ayudar a los demás desde lo que se tiene. “No soy más que nadie, simplemente he tenido oportunidades diferentes y creo que, si muchos de los otros bachilleres que no tienen la oportunidad de asistir a buenos colegios y a las mejores universidades, tuvieran más oportunidades, este país sería otra historia”. 

Uno de los beneficiados del programa Quiero Estudiar es Diego Duarte, estudiante de Derecho destacado actualmente en la Universidad de los Andes, con un promedio de 4,79 y quien además fue Premio a la Excelencia Ramón de Zubiría. Conoce más de su historia en este video