Noticias Uniandinos

Boyacá: hogar del XXX Congreso Uniandino

Fecha de publicación: 28/10/2019
Compartir: 

Boyacá, departamento donde se llevará a cabo el Trigésimo Congreso Nacional Uniandino, es un territorio de mucha historia y tradición. Aquí se combina la naturaleza, la cultura y la historia con el motivo de acoger y enamorar a todos los viajeros.

Este departamento, ubicado en la zona centro oriental del país, fue el escenario de las batallas de Gameza, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá, confrontaciones militares que dictaron la consolidación de la libertad nacional. Los asistentes al Congreso podrán visitar el Puente de Boyacá el primer día, y el Pantano de Vargas el último día antes de regresar a Bogotá.  

Las costumbres que mantienen sus ciudadanos se reflejan en varios aspectos de interés turístico, por ejemplo, en la gastronomía: basada en productos de naturaleza agrícola, como la arepa, los panes y las sopas, y otros de origen animal, como los quesos y caldos de carne; las artesanías. A partir de las 4:00 pm. del jueves 24 de octubre hasta el viernes 25 a las 5:30 p.m., podrán disfrutar de una Muestra Vivencial Artesanal de “Sabores y Saberes” en el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones. 

Con esto podemos reconocer la esencia de gente trabajadora que conserva su cultura y respeta el legado de sus ancestros. Esto lo podremos ver durante nuestro recorrido por los museos de Tunja como la casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, la casa del Escribano Don Juan de Vargas y el Templo santa Clara La Real, en la mañana del jueves. 

Boyacá celebra anualmente más de 500 eventos de tipo artístico, ambiental y deportivo, fiestas patronales y celebraciones de aguinaldos. Y, por lo tanto, la mejor manera de homenajear al departamento que nos recibe es con una cena uniandina y una fiesta de antifaces que se llevará a cabo el viernes 25 desde las 8:00 p.m. en el Hotel Sochagota.

Esta edición del Congreso está dedicada a toda la comunidad de egresados de la Universidad de los Andes y agradecemos a todos los que nos acompañarán a reflexionar sobre el papel del uniandino en nuestro país.


uniandinos congreso nacional uniandino universidad de los andes