Conoce como fue el cierre de la Semana de la Innovación

Mayo 26, 2022
Empreandinos, Generales

El pasado viernes 20 de mayo vivimos junto a toda la comunidad Uniandina el cierre de una nueva edición de la Semana de la Innovación. Durante la jornada contamos con dos momentos destacados:

1. contamos con una ronda de “PITCHES” de proyectos emprendedores mediante el uso de ciencia y tecnología.

Este fue un esfuerzo entre la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados – Uniandinos para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo.

También te podría interesar: Comunidad digital, sabías ¿Qué tanto estamos conectados a la web?

img

2. Tuvimos un espacio de Coworking Experience sobre los ‘Retos de emprender e innovar en la salud’ con representantes de las empresas Hed Biomédica y Grupo Solanco, moderarado por Juan Manuel Cordovez, vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería.

Contamos con invitados como:

  • Tatiana Solano, Ingeniera Industrial de la Corporación Universitaria del Huila, especialista en diseño de producto, investigación y desarrollo de nanotecnología
  • Fernando Luis García, CEO y Cofounder de Health Engineering Design (HED Biomédica)
img

A lo largo de la Semana de la Innovación, la comunidad Uniandina tuvo la oportunidad de contar con charlas y videos inspiradores de directores de hospitales, emprendedores, ejecutivos de compañías de dispositivos médicos, egresados que trabajaron en proyectos innovadores, médicos que se han tomado muy en serio la innovación y personas que desde el Gobierno Nacional juegan un papel importante en proponer y adoptar soluciones innovadoras.

Parte de la agenda que tuvimos estuvo integrada por los siguientes eventos:

  • MIÉRCOLES 18 DE MAYO (5:00 P.M. – 7:00 p.m.) ENCUENTRO VIRTUAL CON “El Médico de las Montañas” – Alejandro Vargas
  • JUEVES 19 DE MAYO (5:00 P.M. – 7:00 p.m.) CONVERSATORIO PRESENCIAL – Innovación en salud: soluciones locales para problemas globales

En esta oportunidad contamos con un gran apoyo por parte de la comunidad Uniandina que fue partícipe de cada uno de los eventos que tuvimos a su disposición; te esperamos en los próximos encuentros que Uniandinos tiene para ti.

Revive los mejores momentos aquí: