Cierre Mentorías para Familias Emprendedoras

Febrero 07, 2022
Impacto social

Este viernes 4 de febrero de 2022 se llevó a cabo el cierre del programa de Mentorías para Familias Emprendedoras.

img

Un evento que involucró de manera presencial y virtual a la Regional Norte (Barranquilla) y la Sede Nacional (Bogotá) de Uniandinos, donde fue socializado el impacto del voluntariado Uniandino en el fortalecimiento de emprendimientos familiares, contado desde sus propios protagonistas: familias beneficiarias y mentores.

 

Las fundaciones ACESCO y Nutrinfantil, tienen como objetivo aportar a la superación de la pobreza multidimensional en las regiones en las que operan. Las dos fundaciones, dentro de sus programas, tienen uno diseñado para superar las trampas de la pobreza, donde se brindan herramientas a las familias para que sean autosostenibles económicamente, adquieran conciencia de los hábitos de vida saludable y mejoren su calidad de vida, con el propósito de garantizar los derechos de niños y niñas que crecen en estos hogares. Estos programas operan bajo la metodología FXB Village, fundamentada en cinco pilares: nutrición, salud, vivienda, educación y fortalecimiento económico.

img

El proyecto Mentorías para Familias Emprendedoras liderado por Uniandinos Responsabilidad Social en alianza con las fundaciones ACESCO y Nutrinfantil hace parte del pilar de fortalecimiento económico de la metodología FXB Village. Durante los cuatro meses que duró el proyecto, como parte del fortalecimiento y consolidación de una actividad de generación de ingresos en cada familia, ellas recibieron formación en: Estructuración y Definición del Producto o Servicio, Estructura de Costos, Definición de Precios, Canales de Comunicación y Ventas, Servicios Complementarios y Pitch.

 

Cada temática en el proyecto tuvo una Masterclass dada por una persona voluntaria de la comunidad uniandina, seguida de un periodo de aplicación de conocimiento en cada emprendimiento, en el que las familias contaban con el apoyo de un mentor o mentora voluntaria. Cabe anotar que, a lo largo de todo el proyecto, el apoyo y acompañamiento del área de Emprendimiento de Uniandinos fue fundamental para el logro de los resultados obtenidos.

img

Así llegamos al gran cierre, después de 4 meses de arduo trabajo, las protagonistas fueron las mujeres emprendedoras, 27 beneficiarías del proyecto, quienes realizaron una corta presentación sobre sus emprendimientos, su experiencia, el avance y los aprendizajes obtenidos en las Mentorías para Familias Emprendedoras. Ellas mismas se describen, como mujeres empoderadas y emprendedoras, que han logrado sacar sus proyectos adelante. Todo esto, gracias a los mentores y el trabajo unificado de Uniandinos, la Fundación Nutrinfantil y la Fundación ACESCO.

Uniandinos Responsabilidad Social y las fundaciones ACESCO y Nutrinfantil han logrado consolidar esta alianza con el fin de ampliar la posibilidad de impactar a más familias en diferentes regiones del país.

Cierre Mentorías para Familias Emprendedoras