Comenzó nuestro Duodecimo Encuentro Responsable

Octubre 28, 2021
Impacto social

Este miércoles 20 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de nuestro duodécimo Encuentro Responsable. Esta sesión de apertura se dio de manera virtual y contó con la participación de:

img

Eduardo Behrentz Valencia
Vicerector Administrativo y Financiero Universidad de los Andes

Ricardo Granados Sarmiento
Presidente Uniandinos

Rodrigo Quintero
Director Consorcio para el Desarrollo Comunitario

img

El primero en intervenir fue Eduardo, quien expresó, “Este Encuentro Responsable es una muy buena ocasión para generar un espacio entre personas y organizaciones cuyo objetivo sea trabajar por el bienestar y por el desarrollo del país. Cada vez es más clara esa necesidad de abordar los problemas, sobre todo los que son de carácter social, de una manera colectiva y colaborativa.”

A su vez nuestro presidente Ricardo Granados acotó “Es realmente un orgullo para nosotros hoy en día ser parte del motor impulsor de este Encuentro Responsable y seguirá siendo parte de nuestra vocación respaldar esta iniciativa. En principio soy hincha de que el Encuentro Responsable tenga esa connotación de juventud y juventud entendida desde la perspectiva no de edad, sino de nuestra capacidad para aprender y transformarnos.”

img

Para finalizar la instalación de nuestro Encuentro responsable, tuvimos la palabra de Rodrigo Quintero, quien nos dejó lo siguiente. “Muchos animales que nos acompañan en este viaje en este planeta azul no han cambiado en miles de millones de años. Nosotros hemos cambiado a una velocidad pasmosa, pero llegamos a un punto tremendo, a una encrucijada. Llegamos a un punto en el cual ya el cambio no es una posibilidad, una opción, sino un asunto de supervivencia. La pregunta hoy no es cómo salvar el planeta, la pregunta es ¿cómo salvar nuestro derecho a permanecer en el planeta?”

Este año el Encuentro Responsable se enfoca en el futuro de las juventudes en Colombia desde una óptica de inclusión, organización y acción, y la articulación de ese futuro con las diferentes generaciones del país.

En esta ocasión el evento tiene lugar en el marco de las protestas sociales que dieron inicio en mayo de 2021, lideradas por jóvenes que denuncian pocas garantías en educación, trabajo, salud y participación.