¿Cómo potenciar la comunicación de tu empresa en WhatsApp?

Enero 21, 2022
Generales
Imagen destacada

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo se utiliza en 128 países. Aproximadamente, se estima que maneja más de 60 mil millones de mensajes y 600 millones de imágenes diarias, solo por debajo de Facebook.

Whatsapp tiene diferentes modelos comerciales, el primero dirigido al usuario (el personal que todos tenemos); el segundo, uno dirigido a pequeños negocios llamado Business, sin costo, fácilmente descargable, que permite responder de forma básica al cliente, y tiene algunas funciones limitadas de contacto masivo. Y la tercera, es la Business API, o también llamada línea empresarial, requerida por empresas de mayor tamaño.

De acuerdo con la página de la aplicación, la API de WhatsApp Business potencia tu comunicación con clientes de todo el mundo para que puedas conectarte con ellos por WhatsApp de forma simple, segura y confiable.

Este sistema permite integrar todas las funcionalidades de WhatsApp a otras herramientas para automatizar algunas tareas. Esto lo hace más potente y con mayor alcance para atender a más personas al tiempo. Es un servicio que te ayudará a crecer tu negocio.

Estas son algunas ventajas del Whatsapp Business API:

  1. Integrar chatbot. Esto es muy útil para las comunicaciones repetitivas, como las preguntas y respuestas frecuentes.
  2. Manejar volúmenes grandes de mensajes al mismo tiempo.
  3. La posibilidad de crear un perfil empresarial dentro de la aplicación, en donde puedas ampliar toda la información sobre tu marca.
  4. En Whatsapp Business API se puede conectar con otros sistemas externos, como sistemas de correos o de reservas.
  5. Está 24 horas en servicio. No hay limite de horario o tiempo
  6. Se pueden conectar e interactuar varios asesores comerciales en diferentes dispositivos de manera simultánea.
  7. Tener un historial de todas las conversaciones.
  8. En una única bandeja de entrada se pueden administrar los mensajes de los clientes recibidos por diferentes plataformas.

Recuerda que es un servicio de pago. Facebook, propiedad de Whatsapp, cobrará por este servicio este año.

En el siguiente video, podrás aprender cómo registrarse para usar la API de WhatsApp Business: