ESTAS SON LAS ACTIVIDADES CULTURALES RECOMENDADAS PARA SEMANA SANTA

Marzo 23, 2021
Cultura

 

Cine, teatro, música y exposiciones serán algunos de los planes de los que será posible disfrutar de manera virtual o presencial, con los protocolos requeridos, durante esta Semana Santa. Te recomendamos algunas actividades culturales que podrás hacer entre la semana del 28 de marzo al 04 de abril:

 

  • Programa Vive la Cinemateca

Cinemateca de Bogotá

Si tienes entre 6 y 18 años, la Cinemateca de Bogotá con su programa Vive la Cinemateca, tiene preparado un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos y experiencias sonoras y visuales y sobre todo momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

Conoce las actividades en la web de la Cinemateca de Bogotá

https://cinematecadebogota.gov.co/actividades

 

  • Retrospectiva de Wong Kar Wai

Cinemateca de Bogotá

A partir del 17 de marzo, llega en alianza con MUBI, la distribuidora mundial y servicio de streaming con curaduría, un total de siete de sus mejores obras, las películas restauradas del cineasta hongkonés, incluida la galardonada In the mood for love.

Amor. El cine de Wong Kar Wai, es el título de la colección que se  estrenará en la Cinemateca de Bogotá del 17 al 26 de marzo y que también estará disponible en la plataforma de streaming de MUBI.

Conoce más de la programación virtual y presencial en la web de la Cinemateca de Bogotá https://cinematecadebogota.gov.co/noticia/peliculas-wong-kar-wai-en-cinemateca-bogota

 

  • Cine/Plus

Cine Colombia

Desde el junio del 2020 está al aire CINECO/PLUS, la nueva plataforma de entretenimiento digital de CineColombia que cuenta con una selección de películas y documentales para todos los públicos.

Ofrece una amplia combinación de contenidos locales e internacionales y una selección de películas estrenadas en salas de cine y grandes festivales.

Entre estos podemos encontrar un ciclo de películas de Charles Chaplin, el documental de la artista Beatriz Gonzales dirigido por Diego García Moreno, la película sobre el artista Egon Schiele y mucho más.

Conoce todas las opciones y la programación completa aquí https://www.cinecoplus.com/

 

  • Exposición Horizontes refractados 

Galería Santa Fe

Un túnel de vuelo. Una colisión. La ciencia como una fuente necesaria para delimitar los puntos de inflexión entre la naturaleza y el Antropoceno. Esta es la base de la exhibición Horizontes refractados del artista Sebastián Sandoval, la cual tendrá lugar en el Archivo de Bogotá, del 13 de marzo al 30 de abril de 2021. Este proyecto fue ganador de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, categoría Sala Alterna, y se configura a partir del impacto urbano sobre una especie en particular: los pájaros y su colisión con diferentes arquitecturas y el efecto que esto puede tener en las trayectorias y biofonías aéreas.

Para visitar la exposición es necesario diligenciar este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmF2xXXf3CvUw05HMNKw5dDdJvcVEFNEYT4uIryVhwp7jlwQ/viewform

Para más información visita la página web de la Galería Santa Fe https://galeriasantafe.gov.co/

 

Exposición del XIV Salón Nacional de Arte Joven 

Galería Santa Fe

Habitar con otros; este es el concepto en el que convergen los ocho proyectos seleccionados del XIV Salón Nacional de Arte Joven  – SNAJ, el cual tendrá lugar  hasta el domingo 2 de mayo del 2021, en la Galería Santa Fe.

Las obras de los ocho artistas —ganadores del estímulo que lleva el mismo nombre en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos 2020— exploran el espacio de la Galería Santa Fe y proponen formas de interpretar el lugar habitado, de habitar el lugar y, sobre todo, de habitar con otros.

Conoce la programación completa de los eventos asociados a la exposición aquí https://galeriasantafe.gov.co/actividades-snaj/

 

  • Con Cierto Animal

Teatro Nacional

El Teatro Nacional presenta un musical para la familia que narra la historia de María Pimientas, quien vive obsesionada con el orden y la limpieza. Sin embargo, comparte su hogar con varias mascotas que no paran de dejar regueros por todas partes.

Conoce la programación aquí https://teatronacional.co/con-cierto-animal/

 

  • Historia del soldado que ayer llegó de la guerra 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Ensamble Teatro presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la obra teatral en la que Ruzante, un soldado común derrotado después de mil batallas, regresa pobre y desecho a su pueblo natal

Conoce la programación aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/teatro/ensamblaje-teatro-historia-del-soldado-que-ayer-llego-de-la-guerra-director-misael-torres-colombia-4290?function=2346

 

  • El sueño de la vida

Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y La Maldita Vanidad 

compañía teatral LA MALDITA VANIDAD presenta ‘El sueño de la vida’ coproducción con el #TeatroMayor, una versión adaptada y dirigida por Jorge Hugo Marín de la obra inconclusa de Federico García Lorca.

Conoce la programación aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/teatro/la-maldita-vanidad-el-sueno-de-la-vida-autor-federico-garcia-lorca-espana-director-jorge-hugo-marin-4184?function=2320

 

  • Chavela por siempre Vargas

Movistar Arena

En el Movistar Arena de Bogotá se presentará el espectáculo “Chavela por siempre Vargas”dirigida por Manuel José Álvarez e interpretada por Carmenza Gómez, esta obra es un relato que recrea tres etapas de vida de esta mujer contracorriente que se ganó el respeto y la admiración de su público cantando en las cantinas hasta llegar a escenarios que la catapultaron como un ícono de la música popular.

Conoce la programación aquí https://movistararena.co/evento/chavela-por-siempre-vargas/