Forma parte de Astroséneca y descubre la belleza del universo

Enero 19, 2021
Astroséneca, Generales
Imagen destacada

El Capítulo Astroséneca nació hace más de 20 años por el interés de varios afiliados de la Asociación en la observación del cosmos y por una pasión a la astronomía. Este grupo está conformado principalmente por egresados, profesores, directivos y estudiantes de la Universidad de los Andes, además tiene el apoyo de un gestor o profesional del Capítulo que los apoya en todo el proceso.

Actualmente, Astroséneca cuenta con destacados miembros de la comunidad astronómica profesional y amateur, también con vínculos en los principales grupos del país, como son el Departamento de Física de la Universidad de los Andes, el Observatorio Nacional de Colombia y la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC), la asociación de astrónomos amateur más antigua del país.

La principal esencia del capítulo es buscar, por medio de los eventos que se organizan, la integración de sus miembros y de los afiliados en general. Todas las actividades se desarrollan bajo una amable camaradería y una curiosidad intelectual por el universo y todos sus misterios.

Entre sus actividades están:

  1. Conferencias desarrolladas por miembros del capítulo e invitados. En su mayoría, son los mejores astrónomos profesionales del país.
  2. Cursos sobre ciencia pura o gestión operativa, de observación con equipos especializados y de astrofotografía.
  3. Conversatorios interesantes alrededor del tema que ocupa el capítulo.
  4. Salidas de observación periódicas o en eventos especiales.
  5. Acompañamiento y asistencias a festivales y congresos de astronomía en el país.
  6. Astropicnic con el Observatorio Astronómico de Uniandes.

Al ser parte de este capítulo, podrás beneficiarte de la alianza que tenemos con la Asociación de Astronomía de Colombia, en la que se ofrece a la comunidad conferencias de alta calidad en la Asociación y abre espacios en sus eventos para la presentación de proyectos e investigaciones Uniandinas.

También hay alianzas con el Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes y con el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia. Estas consisten en la realización de eventos en conjunto con Astroséneca, apoyo en la convocatoria y préstamo de equipos para observación astronómica.

Si estas interesado y tener más información sobre este fascinante capítulo, te invitamos a que visites nuestro portal dándole click AQUÍ.

También puedes ver este video: