La agricultura urbana se tomó Uniandinos

Junio 29, 2022
Impacto social

El Mes del Medio Ambiente y la Sostenibilidad en Uniandinos, es una iniciativa de los Capítulos, las regionales, la Universidad de los Andes y el área de Responsabilidad Social desde la línea de Acción Verde Uniandina.

img

En esta oportunidad hemos planeado el taller de agricultura Urbana, en conmemoración al Día Mundial del Suelo y de la Tierra Fértil, y es que este es un llamado a responsabilizarnos sobre el cuidado de los suelos, queremos empezar con acciones que podemos hacer desde ya, trabajando con las capacidades que tenemos, aprovechando la experiencia, conocimiento, talento y habilidades que tenemos a la mano.

En este taller profundizamos en temas como:

  • Identificación del terreno y recursos
  • Germinación y propagación
  • Trasplante y siembra.
  • Fertilización y aprovechamiento de recursos.
  • Control de plagas y enfermedades.
  • Tips generales para el mantenimiento.

Conoce también: De la mano de una gran invitada vivimos el taller de cocina consciente

img

Según la Organización de Naciones Unidas: La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo.

La buena noticia es que las soluciones y la tecnología existen y cada vez son más asequibles.

img

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Esta información es importante al momento de realizar una huerta en nuestra comunidad o en nuestros hogares.

Revive los mejores momentos aquí.