‘La energía como soporte de la reactivación económica’: entérate de los eventos en la Semana de la Innovación

Mayo 12, 2021
img

 

El departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes estará a cargo de la planeación y ejecución de la Semana de la Innovación, cuyo eje temático principal será ‘La energía como soporte de la reactivación económica’. El encuentro se llevará a cabo el 18 al 21 de mayo del presente año.

En este espacio, se profundizará cómo la generación de energía a través del sol, el viento, la biomasa o la geotermia se han convertido en alternativas valiosas para el desarrollo económico de los países a través de generación de energías limpias.

En uno de los conversatorios, Hugo Betancourt, Gerente General de Rayogas, nos hablará de los hidrocarburos como una herramienta transformadora.

img

Betancourt cuenta con una amplia experiencia en dirección empresarial, además de contar con habilidades gerenciales en planeación, organización, motivación y control de procesos.  El conversatorio será el 21 de mayo a las 2:00 p.m. de manera virtual.

También estará Óscar Emir Rincón, Gerente de Innovación de Alpina.  En dicha compañía, Rincón se ha desempeñado en diferentes roles, entre los que se encuentran: director Negocio Leches, director Manufactura, director Supply Chain, Gerente Planeación Cadena de Suministro, Especialista en Proyectos Ingeniería, jefe de Proyectos, Planeador Nacional de Materia Prima Láctea y jefe de Producción (Servicios a la Producción – Línea Productos UHT).

Además de los conversatorios, los uniandinos emprendedores tendrán un espacio para visibilizar sus proyectos, no necesariamente serán los que están enfocados en energía.

¡No te lo pierdas!  Clic aquí