La Feria del Millón en Uniandinos: Taller de mentores para artistas

Mayo 26, 2022
Arte, Cultura
img

Con el objetivo de apoyar la labor de los artistas egresados de la Universidad de los Andes y de quienes están por graduarse, el Capítulo de Arte y la Feria del Millón organizaron en la sede de Uniandinos el Taller Mentores Feria del Millón para apoyar la formación de los artistas nacionales.

Se trata de un taller de cuatro sesiones que incluye la revisión personalizada de portafolios por parte de artistas y curadores destacados, como Luz Lizarazo, Mateo López, Christian Padilla, Natalia Gutiérrez, entre otros.

También estos talleres buscan reunir diferentes actores reconocidos del campo del arte para trabajar en conjunto con artistas emergentes y brindar la oportunidad a artistas que se encuentran iniciando su carrera en las artes de recibir formación, herramientas y una asesoría sobre su proyecto con actores que se encuentran inmersos en el mundo del arte desde diferentes perspectivas.

img

Hasta el momento se han desarrollado dos sesiones. La primera fue el 14 de mayo y se llamó Laboratorio de Profundización Conceptual. El taller fue planteado a modo de laboratorio en el cual se buscó trabajar en la conceptualización de un tema para desarrollar un proyecto u obra.

El módulo estuvo a cargo de Clemencia Echeverri y Natalia Gutiérrez, dos artistas consagrados que mostraron al principio de la sesión alguno de sus casos de estudio y la forma en que llegan al tema específico de su obra.

El segundo módulo se llamó Mercado del arte y se enfocó en las posibles salidas que tiene un artista con su obra, sobre lo cual se plantean unos temas específicos como los espacios, la valorización y trayectoria y la obra comercial vs. la obra no comercial. Se debatió sobre la importancia del portafolio y los obstáculos que se puedan presentar. Los mentores fueron Andrea Rincón, Christian Padilla, Laura Zarta, Juan David Laserna, Natalia Gutiérrez

img

Próximos talleres

Módulo III. Creación de la obra (4 de junio)

El tercer módulo está enfocado en la creación de la obra, este módulo estaría dirigido por parte de dos artistas consagrados que den cuenta de la aproximación que han tenido a la hora de crear una obra. Mentores: Mateo López, Luz Lizarazo, Natalia Gutiérrez

Módulo IV. Revisión de portafolio (11 de junio)

El último módulo del taller da la oportunidad a los estudiantes de tener un espacio en privado con un artista consagrado que le estará hablando sobre su proyecto y brindándole herramientas para seguir desarrollándolo. Se le destinará a cada estudiante alrededor de 40 minutos, donde presentará su portafolio y avances del proyecto en curso.

Mentores: Clemencia Echeverri, Natalia Gutiérrez, Andrea Rincón, Christian Padilla, Laura Zarta, Juan David Laserna, Felipe Arturo, Mateo López, Luz Lizarazo.

El curso para quienes no son afiliados tiene un costo de $360.000 y podrán realizar su inscripción directamente en la página de la Feria del Millón: https://feriadelmillon.com/taller/