Muestra de Clown con Fundación Dra Clown

Agosto 13, 2021
Impacto social

Desde hace más de 20 años Doctora Clown potencia la salud de los niños y niñas hospitalizados en Colombia. Esta es una Fundación que ha impactado a más de 730 mil niños y niñas en todo el territorio nacional y que día a día sigue firme con su propósito, que logra materializar a través del apoyo del voluntariado, programas y talleres, donde se capacitan nuevos doctores y doctoras Clown de todo el país, para que sigan llevando esperanza y alegría a todos esos niños y niñas, así como también jóvenes y adultos que necesitan de un apoyo.

 

img

La fundación Doctora Clown tiene cuatro pilares fundamentales:

Terapia de la Risa

De esta manera trabajan para potenciar la calidad de vida de los colombianos con el humor terapéutico y la técnica de Clown.

Proyectos que generan impacto social

Gestionan programas de transformación social, por medio del arte y la cultura para impulsar el desarrollo integral de niños y niñas de comunidades vulnerables.

Formación En Clown

Cuentan con programas pedagógicos en clown, música y artes escénicas para fortalecer capacidades propias y potenciar el impacto social.

Voluntariado

Abren las puertas a aquellas personas que quieran brindar lo mejor de sí (su tiempo, su felicidad, sus habilidades y su bienestar), para compartirlo con quien más lo necesita. Llevando risas a hospitales, fundaciones, hogares de acogida, entre otros espacios.

Este miércoles 11 de agosto se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se hizo un reconocimiento a los nuevos voluntarios que se han convertido en doctores y doctoras clown.

En el evento los protagonistas fueron las personas voluntarias, quienes desde sus casas pusieron en práctica lo aprendido a lo largo del proceso de formación en la Escuela de Clown 1, que se desarrolló durante 16 semanas en las que tomaron tres horas de clase todos los miércoles. Este nuevo grupo de clown llevó a cabo un performance donde se evidenciaron las etapas del clown focalizado a la terapia de la risa.

Expresión corporal, canto, improvisación y un sinfín de recursos artísticos fueron expuestos en esta reunión virtual, cargada de risas y momentos agradables.

Sobre el final, los voluntarios recibieron un reconocimiento a su labor y las horas empleadas para capacitarse de manera correcta. Ahora, gracias a la Fundación Doctora Clown, ya pueden ir a hospitales, hogares de paso, hogares de adulto mayor, jardines infantiles y otros lugares donde consideren que la risa aliviará corazones.

Sin duda una enorme labor, que impacta de manera positiva a nuestra sociedad.

Fundación Dra Clown