¡No te pierdas el Concierto de Voz y Piano en Uniandinos!

Noviembre 17, 2021
Música
Imagen destacada

El Capítulo de Música organizará un Concierto de Voz y Piano el próximo jueves 2 de diciembre. El evento será a las 7:00 p.m. de manera presencial en el auditorio principal de Uniandinos y para las personas que no puedan asistir, se transmitirá por las redes sociales del capítulo.

Se trata de un recital con acompañamiento de piano. Daniel Segura será el Tenor y Edelsa Santana estará en el Piano.

Santana es una reconocida pianista que nació en la Ciudad de la Habana, Cuba. Hace 20 años está radicada en Bogotá y nacionalizada colombiana. Inició estudios en el Conservatorio “Guillermo Tomás”, con la profesora Teresita Valiente. Posteriormente, en 1983, se gradó en la Escuela Nacional de Artes, con la profesora Teresita Irañeta.

Comenzó su vida laboral como profesora de piano en el Conservatorio de Música “GuillermoTomás”. Posteriormente, es promovida con los solistas de La Ópera de Cuba, bajo la dirección de la maestra Elena Herrera.

Edelsa Santana ha realizado giras de conciertos por toda la isla de Cuba, en los más importantes teatros y ciudades. También giras internacionales a países como Rusia, Bulgaria, Checoslovaquia e Italia. De 1989 a 1993 trabajó como pianista en la Compañía Internacional de Opereta, radicada en Italia.

En el concierto se tocarán obras de Carl Philippe Emanuel Bach, Vincenzo Bellini, Antonio Pasculli, Heinz Holliger, entre otras.

Recuerda que la entrada es gratuita y que hay que inscribirse previamente haciendo CLIC AQUÍ. Allí podrás encontrar más información del concierto.

¡El único requisito para entrar a la sala es presentado tu carné de vacunación!

El Capítulo de Música está conformado por afiliados profesionales de diferentes áreas que comparten un interés y pasión común: la música. Con sus eventos, buscan la integración de sus miembros y de los afiliados en general.

Este capítulo centra sus esfuerzos en ofrecer a la comunidad Uniandina una agenda cultural cuyo tema central es la música clásica, en los cuales los asistentes pueden conocer diferentes géneros y deleitar sus sentidos.

¡No te pierdas sus magníficos conciertos!