Conoce la razón por las que las habilidades blandas son importantes para ti

Octubre 28, 2022
Empleabilidad

En Uniandinos te contamos la importancia de las habilidades blandas y junto a esto tips que debes tener en cuenta para manejar el estrés en diferentes escenarios de tu cotidianidad, de la mano de expertos potencializarás tus  capacidades.

Inscríbete al Taller Inteligencia Emocional y conoce más sobre este tema.

img

Es común encontrar empresas que den mayor relevancia a los conocimientos y habilidades técnicas que posee un candidato para ocupar un cargo especifico, dejando de lado aquellas habilidades que van a permitir un mejor proceso de adaptación de la persona a la empresa.

Sin embargo, por las dinámicas del mundo actual y al interior de cada organización, surge la necesidad de poner especial atención en aquellas competencias del ser que permiten el establecimiento de adecuadas relaciones sociales.

Si, estamos hablando de un concepto que cada vez escuchamos más en el mercado laboral, habilidades blandas, definidas como aquellos atributos o capacidades que permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva, en lo referente a su relación con los demás y apuntando también a su desarrollo emocional (Bauman, 2013).

Es así, como encontramos ofertas laborales que requieren para sus equipos de trabajo personas con habilidades de comunicación, adaptación al cambio, liderazgo, negociación, orientación a los resultados, resolución de conflictos, entre otros.

Asumiendo que cada vez más las empresas muestran mayor interés en incluir dentro de sus organizaciones profesionales integrales, que sean excelentes en sus habilidades técnicas y en sus competencias de relacionamiento con los demás.

img

Las habilidades blandas permiten mantener la armonía en el entorno laboral sumando puntos al clima organizacional, que contribuye a asumir los retos con equipos profesionales que aporten y no que obstaculicen.

Para las empresas resulta menos costoso entrenar a sus colaboradores en habilidades técnicas que en habilidades blandas, ya que por ser competencias del ser, requieren todo un trabajo de conciencia, autoconocimiento e interiorización de las oportunidades de mejora que parten de las motivaciones que movilizan a la persona.

Sin duda, dentro de las organizaciones, el estrés se maneja en alta carga, en cada colaborador se debe dependiendo sus responsabilidades, labores a realizar y otros factores que se pueden ver afectados si no se le da un manejo al estrés efectivo.

Desde Uniandinos – Empleabilidad contamos con un taller que no te puedes perder, en el Taller Manejo de Estrés podrás conocer qué es el estrés, enfrentarte a situaciones en un ambiente seguro, identificar tus estresores y reconocer técnicas para enfrentarlo y convivir con el de manera efectiva.

Inscríbete haciendo clic aquí