Recomendados culturales diciembre

Noviembre 24, 2021
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que se realizarán en Colombia y que podrás disfrutar desde finales del mes de Noviembre y el mes de diciembre.

 

Exposición

Recorrido Museo de la Noche

EL CASTILLO DE LAS ARTES

26 de noviembre

Parte de la celebración del Festival Idartes 10, el Castillo de las Artes presenta el Museo de la Noche, un recorrido lleno de experiencias artísticas de la memoria local plasmadas en exhibiciones de relatos, pinturas, performances y más.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/recorrido-museo-de-la-noche

Teatro

La resurrección de los condenados

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

26 y 27 de noviembre

Juan Carlos Moyano y Misael Torres con un elenco del Teatro Tierra, Ensamblaje Teatro y artistas invitados nos traen la obra ‘La resurrección de los condenados’. Un montaje que integra lo teatral, lo plástico, lo memorioso y lo sensible de las emociones y sueños de un país que ha sufrido una historia violenta y contradictoria.

Entérate de los detalles aquí https://www.idartes.gov.co/es/teatro-jorge-eliecer-gaitan/evento/20706

Teatro

Homenaje a Totó la Momposina

TEATRO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA

27 de noviembre

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta ‘Hecho en Colombia Folclor’ con un homenaje a Totó la Momposina, de la mano de un grupo de artistas que han contribuido a ampliar las fronteras de la música tradicional colombiana.

Entérate de los detalles aquí https://bogota.gov.co/que-hacer/cultura/la-media-torta-hace-un-homenaje-toto-la-momposina-fechas-y-mas

Teatro

Querer

TEATRO EL ENSUEÑO

30 de noviembre

El Teatro El Ensueño presenta la obra ‘Querer’, una obra de Balancing Dúo que narra la historia de dos almas gemelas con distintos orígenes que se unen por una sola pasión: El circo.

Entérate de los detalles aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/obra/querer

Música

Conciertos en el Parque Simón Bolívar

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

27 y 28 de noviembre

Parte de la celebración del Festival Idartes 10, regresan los conciertos al Parque Metropolitano Simón Bolívar, con dos tarimas simultaneas desde el medio día hasta el anochecer. Vive una amplia variedad de ritmos musicales por parte de las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021.

Encuentra más información aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/concierto/conciertos-en-el-parque-simon-bolivar

Música

Un viajero interestelar, un show de David Bowie

PLANETARIO DE BOGOTÁ

5 de diciembre

El Planetario de Bogotá con un nuevo sistema de proyección del escenario, pondrá en escena la metamorfosis del reconocido artista británico David Bowie con la producción musical de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Encuentra más información aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/concierto/un-viajero-interestelar-un-show-de-david-bowie

Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

5 de diciembre

La Orquesta Filarmónica Juvenil conformada por 40 jóvenes, incluirán en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/orquesta-filarmonica-juvenil-de-bogota-4851?function=2513

Exposición

Tremor en Casa Hoffmann

CASA HOFFMANN

12 de noviembre al 10 de diciembre

La Casa Hoffmann nos trae la obra de la artista Sandra Rengifo ‘Tremor’, reflexiones en torno a la pintura, el noema cinematográfico y el video experimental, que nace en el 2016 con la obra Los Lirios del Campo y las Aves del Cielo. Una curaduría del chileno José M. Santa Cruz.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/tremor-en-casa-hoffmann

Exposición

Exposición Cicatrices. Luz Lizarazo

MAMBO – MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTÁ

28 de agosto al 06 de febrero del 2022

El Museo de Arte Moderno de Bogotá nos trae la obra multifacética de la artista Luz Lizarazo. Una exposición que presenta una selección de sus obras mas representativas desarrolladas durante los últimos 15 años, junto a nuevas piezas concebidas para esta muestra que reflejan la evolución a un lenguaje visual propio que confronta el sometimiento sistémico de la voz y el cuerpo femenino. Una curaduría del italiano Eugenio Viola.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-cicatrices-luz-lizarazo/