Recomendados culturales abril

Abril 13, 2021
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido virtual por algunos de las noticias y eventos culturales que se realizan en Colombia y que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa durante este mes de abril.

 

  • La Cinemateca celebra sus 50 años

IDARTES

Abril del 2021

 

La Cinemateca de Bogotá tiene una programación especial que da apertura a la celebración #Cinemateca50Años en el mes de abril. La Galería Cinemateca, Sala E, Calle Museo, el Taller de la Imagen y la reapertura de la BECMA – Biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales serán algunos de los escenarios.

Entre estos eventos encontramos la el conversatorio “Obra y archivo Luis Ospina” el 29 de abril.

Conoce la programación completa aquí https://cinematecadebogota.gov.co/sites/default/files/260321_panel_abril_1.pdf

 

  • XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!

IDARTES

Del 07 al 25 de abril del 2021

 

El 27 de marzo, en el Día Mundial del Teatro, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanzó la decimosexta versión del Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!, un evento que se realiza desde hace 16 años en la ciudad como una manera de celebrar las diferentes formas de encuentro que la comunidad teatral y circense ha concebido y puesto en escena para la ciudadanía, y que en este 2021 llega con muchas novedades y una completa programación virtual y presencial que se llevará a cabo del 7 al 25 de abril, en el marco del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense.

Encuentra toda la programación en https://bogotateatralycircense.gov.co/

 

  • Semana del Investigador

BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO

Del 20 al 23 de abril del 2021

 

La Biblioteca Luis Ángel Arango organiza un ciclo de eventos alrededor de “La semana del Investigador” en donde se estarán hablando de los documentos y las colecciones de la red de bancos y sobre herramientas y estratégias de publicación para investigadores.

La participación es gratuita y requiere de previa inscripción en el correo electrónico mhernalo@banrep.gov.co

Encuentra toda la programación en https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/como-publicar-tu-investigacion-en-revistas

 

  • Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO

Abril del 2021

 

El Teatro presenta una programación que incluye danza, música, teatro y familia durante el mes de abril. Encontramos a la Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a la Compañía de Danza del Teatro Mayor, el Círculo Colombiano de Música Contemporánea y más.

Conoce la programación completa aquí https://www.teatromayor.org/es/temporada/2021

Recuerda que como afiliado puedes tener hasta un 15% de descuento en la boletería. Conoce este beneficio aquí: https://www.uniandinos.org.co/convenio/teatro-mayor-julio-mario-santo-domingo

 

  • Premio Julius Baer a las artistas latinoamericanas

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTÁ

 

El MAMBO presenta las cinco finalistas de la primera edición del Premio Julius Baer a las artistas latinoamericanas. La misión del Premio es rendir homenaje a la producción de mujeres artistas de Latinoamérica por sus innovaciones, investigaciones e influencias en el arte contemporáneo, ofreciendo un fondo para desarrollar un nuevo proyecto in situ, que será expuesto en la tercera planta del MAMBO.

Conoce más detalles del Premio y las artistas seleccionadas aquí https://www.mambogota.com/actividad/premio-julius-baer-a-las-artistas-latinoamericanas/

 

  • Conversatorio ‘Aquí estamos’ – Exposición Regreso a la Maloca

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTÁ

Del 25 de marzo al 1 de agosto

 

En esta charla se dará un contexto sobre la curaduría y el montaje de la exposición Regreso a la Maloca que se enfoca en los efectos de la dominación colonial en las civilizaciones indígenas de la Amazonía colombiana y sus consecuencias en el presente. Se abordarán algunas de las instalaciones de la muestra y especialmente la obra Aquí estamos (2021), una de las tres nuevas obras comisionadas por el MAMBO al artista.

Asiste al conversatorio a través del Facebook live del Mambo https://www.facebook.com/fanmambogota

Y conoce más sobre la exposición aquí https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-regreso-a-la-maloca-miguel-angel-rojas/

 

  • Exposición del XIV Salón Nacional de Arte Joven 

GALERÍA SANTA FÉ

 

Habitar con otros; este es el concepto en el que convergen los ocho proyectos seleccionados del XIV Salón Nacional de Arte Joven  – SNAJ, el cual tendrá lugar  hasta el domingo 2 de mayo del 2021, en la Galería Santa Fe.

Las obras de los ocho artistas —ganadores del estímulo que lleva el mismo nombre en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos 2020— exploran el espacio de la Galería Santa Fe y proponen formas de interpretar el lugar habitado, de habitar el lugar y, sobre todo, de habitar con otros.

Conoce la programación completa de los eventos asociados a la exposición aquí https://galeriasantafe.gov.co/actividades-snaj/