Recomendados culturales Marzo 2022

Marzo 23, 2022
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que podrás disfrutar en este mes de marzo.

Cine

Lecturas de película: Mujeres y cine

Cinemateca de Bogotá – 23 de marzo

Era 1979 cuando un grupo de mujeres decidieron formar un colectivo en torno a sus mayores intereses el cine y transformar la visión de la mujer que se tenía. En esta sesión se recorrerá la historia del colectivo Cine-Mujer.

Encuentra más información aquÍ https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/lecturas-pelicula-mujeres-y-cine

Multidisciplinar

Danza de anticipación: Cuerpos tecnológicos y Narrativas post Media

Cinemateca de Bogotá – 25 de marzo

Edna Orozco y su compañía ATI-erra nos invitan a participar en una charla sobre el proceso de investigación y creación de Danza de anticipación, el trabajo de exploración desde hace mas de 15 años de retrospectiva e indagación de a aquello que se le concede al cuerpo ser, resistir y transformarse.

Encuentra más información aquÍ https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/datosyrelatos-danza-anticipacion-cuerpos-tecnologicos-y-narrativas

Música 

Proyección láser: Soda Stereo

Planetario de Bogotá  – Hasta el 25 de marzo

Todos los viernes de marzo en el Planetario se proyectará una experiencia sonora y visual de la agrupación musical argentina Soda Stereo. Haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984, hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-soda-stereo-2

Multidisciplinar

Teatro Tecal – ‘Ciudad vacía’

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – 25 y 26 de marzo

Ciudad vacía’, una obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Mincultura en 1998. Trata de una ciudad corroída por los malos manejos de sus gobernantes en una metáfora que, también, puede tener relación con la vivencia de la pandemia.

Consigue tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/teatro/teatro-tecal-ciudad-vacia-autora-monica-camacho-colombia-direccion-monica-camacho-y-crispulo-torres-5074

Música 

Proyección láser: AC/DC

Planetario de Bogotá – Hasta el 26 de marzo

Todos los sábados de marzo en el escenario astronómico del planetario, una de las bandas más grandes del rock, AC/DC hace presencia con un espectáculo audiovisual que hará a sus espectadores disfrutar varias de sus canciones de su historia musical.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-acdc-1

Música 

Proyección láser: Queen

Planetario de Bogotá – Hasta el 27 de marzo

Los domingos de marzo en el escenario astronómico del planetario, una de las bandas más icónicas del rock británico Queen, hace presencia para llevarnos por un viaje sonoro y visual deslumbrante y mágico.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-queen-2

Música 

Proyección láser: Fantasía musical

Planetario de Bogotá  – Hasta el 27 de marzo

Los sábados y domingos de marzo se presentará Fantasía musical, una experiencia sonora y visual de las bandas sonoras de películas animadas de Walt Disney que han hecho soñar a generaciones.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-fantas-musical-0

Cine

El Cine & Yo: Isabel Ramírez – La Muchacha

Cinemateca de Bogotá – 29 de marzo

El Cine & Yo, es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá en asocio con EL TIEMPO; donde personajes de diferentes campos dialogan sobre las películas que los han influenciado, demostrando que el cine deja una huella en la vida de todos los espectadores, no solo en quienes se dedican a él.

Encuentra más información aquÍ https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/cine-yo-isabel-ramirez-muchacha

Gestión Cultural

Coloquio de Estudios Culturales: Conocimiento, activismos trans y justicia epistemológica como reparación colectiva en Colombia

Universidad de los Andes – 30 de marzo

Se argumentará, con base en las experiencias de personas y colectives trans, que si bien el interés por asuntos de paz y transición política por parte de grupos subordinados responde a una larga historia de activismo, corre el riesgo de reproducir y renovar injusticias si no se revisan las epistemologías que permiten tal inclusión y consideración.

Encuentra más información aquÍ https://cienciassociales.uniandes.edu.co/lenguas-cultura/eventos/coloquio-de-estudios-culturales-conocimiento-activismos-trans-y-justicia-epistemologica-como-reparacion-colectiva-en-colombia/

Música

4to Festival de Músicas del Mundo

Universidad de los Andes – 31 de marzo

En 2018 el Centro Cultural de la Universidad de los Andes lanzó el Festival de Músicas del Mundo, llegando a su edicion número 4 en el 2021, fortaleciendo las relaciones con los Mercados internacionales de la música. Este año tendrán una gran alianza con el mercado canadiense, a través de Global Toronto, Small World Music y producciones Latina.

Encuentra más información aquÍ https://eventos.uniandes.edu.co/4festivalmusicasdelmundo/details

Música 

Proyección láser: Pink Floyd

Planetario de Bogotá – Hasta el 31 de marzo

Todos los jueves de marzo en el Planetario se proyectará una de las agrupaciones consideradas de las mejores del rock clásico Pink Floyd. Vive este viaje musical, hermoso y potente.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-pink-floyd

Arte

Colombianización – Nadia Granados

Galería Santa Fe – Hasta el 9 de abril

La obra de Nadia Granados es un proyecto nominado al XI Premio Luis Caballero de performance, video y una página web, construido a partir de la revisión de archivos relacionados con violencias confusas, propiciadas por las élites políticas que han transformado estructuras económicas, sociales y culturales en Colombia.

Conoce más de esta exposición aquí https://galeriasantafe.gov.co/colombianizacion/

Arte

EXPOSICIÓN CATÁSTROFE – DOR GUEZ

Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO

Hasta el 28 de agosto

El MAMBO trae la primera exposición individual en Suramérica del artista Dor Guez, obra de la visión panorámica del trabajo comprendido entre el 2008 y 2022, el cuestionamiento del rol del arte contemporáneo. Curaduría del italiano Eugenio Viola.

Conoce más de esta exposición aquí https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-catastrofe-dor-guez/