Uniandino crea novedosa Startup sobre recorridos virtuales 360° y realidad aumentada

Agosto 11, 2022
Empreandinos, Generales
img

El uniandino Julián Villamizar, egresado de Ingeniería Mecánica, juntos a sus dos hermanos, Jesús y Juan Felipe, siempre tuvieron un sueño y era crear su propia empresa. En el 2018, fundaron una empresa que ofrecía fotos y videos de alta calidad, pero los efectos de la pandemia opacaron ese sueño.

Sin embargo, los deseos de la familia Villamizar de innovar y emprender los llevó a crear una Startup colombiana llamada Xnova 360. Se enfoca principalmente en el diseño y desarrollo de recorridos virtuales 360°, realidad virtual, realidad aumentada y soluciones aéreas con drones.

Principalmente ofrecen recorridos virtuales 360° como herramienta de marketing inmersivo para facilitar procesos de ventas, promoción y entrenamientos virtuales.

img

Cabe mencionar que esta herramienta es muy útil en un amplio número de industrias y empresas que están en búsqueda de la innovación constante y vanguardia tecnológica.

“Nos empezaron a recomendar como los ‘expertos’ en recorridos virtuales 360°. Para ese momento no teníamos claro lo que eso significaba”, comentó Julián al portal de la Universidad de los Andes.

Las principales industrias que están atendiendo son las hoteleras, constructoras, centro de convenciones, vehículos, instituciones educativas, parques temáticos y ferias virtuales. Todas ellas se están inclinado cada vez más por los recorridos virtuales, para compartir sus ideas de negocio y servicios.

“Somos diferentes porque damos una asesoría 100 % al cliente que se ajusta a sus necesidades mediante un diagnóstico detallado”, comentó Jesús al portal de la universidad.

Entre sus estrategias de negocio están: usar drones con tecnología de punta, enfoque corporativo B2B, excelente atención al cliente y montar un Call Center para crear una base de datos de clientes sólida.

img

Actualmente, esta StarUp tiene proyectos en Colombia, Estados Unidos, Ecuador y es conocida en México, Perú, Bolivia, Uruguay y Dubái.

De acuerdo con el portal de la universidad, el informe Colombia Tech Report 2021 indicó que 6 de cada 10 startups cuentan con un líder egresado de Los Andes.

“Tener el ADN uniandino, es un privilegio. Gracias a los espacios académicos que propició la Universidad con profesores y expertos, tengo una red de contactos que me ayudó a desarrollar el emprendimiento”, concluyó Julián al portal de la universidad.

¡Haz click aquí para conocer más sobre Xnova 360!

Recuerda que en ya inició el Mes de la Ingeniería en Uniandinos. Podrás participar y asistir a varios conversatorios sobre innovación, ética, desarrollo, innovación, sostenibilidad y transdisciplinariedad.

¡Haz click aquí para conocer la agenda de eventos!