Uniandinos apoya las grandes causas de nuestro país: entrega de donativos al programa, Vamos Pa´lante y Proyecto Covida

Julio 01, 2021
Generales

La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos donados por la comunidad uniandina al Proyecto Covida y al programa ‘Vamos Pa’ Lante’, que beneficia a estudiantes con excelente rendimiento académico y recursos económicos limitados.

Uniandinos, desde el 2006, se ha unido a esta causa con una parte de la cuota de afiliación que aportan nuestros asociados.

El presidente de Unianindios, Ricardo Granados, resaltó en el evento el valor compartido de la asociación y la forma cómo se está compartiendo a la sociedad. A lo anterior, hizo un balance de lo que se está haciendo en Unianindos, como la colocación de los créditos FEDU, orientados tanto a programas de la universidad (especializaciones, maestrías, doctorados), como a universidades del exterior del más alto ranking.

“En el ejercicio de formulación estratégica que estamos desarrollando, salen 4 grandes ejes que son comunidad, sostenibilidad, impacto global y una interna que se relaciona con el conocimiento y la innovación. Son cuatro orientadores estratégicos que unen todos nuestros esfuerzos. Es muy relevante resaltar la lógica que estamos asumiendo. Ahora somos un ecosistema conformado por una inteligencia colectiva, en donde participamos más de 150 uniandinos voluntarios para poder compartir valor e ir tras propósitos superiores”, comentó Granados.

El canciller de Uniandinos, Jaime Santamaría Serrano, hizo la entrega de dos importantes cheques a la universidad. El primero fue al Proyecto Covida por un valor de 1.000 millones de pesos y el segundo al programa ‘Quiero Estudiar- Vamos Pa’ lante’ por un valor de 550 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el 2018 apoyamos Pa´lante Pacífico y Pa´lante Caribe. En el 2020, lo hicimos para Vamos Pa´lante, programa que apoya a estudiantes antiguos de cualquier pregrado en la Universidad de los Andes, que estén cursando su último año de carrera y cuente con un buen desempeño académico.