Uniandinos recibió Milonga La Yumba – Homenaje al gran Carlos Gardel

Junio 29, 2022
Cultura

Durante una gran jornada nocturna, nuestro auditorio de la Sede Nacional recibió el evento Milonga La Yumba junto con el Homenaje al cantante reconocido Carlos Gardel; además contamos con una clase de tango dirigida por expertos de este género musical.

img

A partir de las 7 p.m. nuestra comunidad vivió una experiencia única e inigualable en torno al tango, iniciando con la clase de tango en la que se realizaron ejercicios que nos llevaron a desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la alineación, la imaginación y algo de fuerza. Se integraron aspectos musicales, físicos y visuales que nos ayudan a bailar el tango social. Además, se buscará desarrollar rutinas para que cada participante pueda experimentar fuera del grupo de estudio.

img

Luego de finalizar la clase tuvimos nuestra tercera Milonga La Yumba del año que conmemoró el aniversario de la muerte de Carlos Gardel. Este es un espacio de práctica y baile social musicalizado por Gonzalo Baquero quien nos llevó al encuentro del baile desde tandas de tango, vals, milonga y ritmos latinos.

También te podría interesar: Revive los mejores momentos de la obra escénica de Salsa Cubana “En mi solar”

img

Por último, cerramos la noche con el concierto en conmemoración del aniversario de la muerte de Carlos Gardel, a cargo del reconocido Bandoneonista Giovanny Parra, Alberto Tamayo en el piano y Roberto Aroldi en la Voz, quienes nos deleitaran con tandas especiales de tango y milongas.

Conoce algunos datos que tal vez no sabías de Carlos Gardel:

  • Antes de partir, el 28 de marzo de 1935 inicia desde Nueva York, una gira latinoamericana que lo lleva a Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Panamá, Cuba y México.
  • ¿Francés, uruguayo o argentino?, no hay unanimidad sobre el lugar de nacimiento de Carlos Gardel. La versión uruguaya sostiene que nació en Tacuarembó (Uruguay), mientras que la francesa, y la más reconocida, asegura que nació en Toulouse, Francia.
  • La primera grabación fue como integrante del dúo Gardel-Razzano y se realizó el 9 de abril de 1917 en un caserón al lado del hotel Savoy, en la calle Cangallo (hoy presidente Perón), cerca de la esquina de Callao.
  • Gardel aprende el tango compuesto por su amigo José María Contursi y lo canta en las reuniones privadas con una tonalidad patinada y una nostalgia melosa que llega a los corazones, pero no se atreve a cantarlo ante el público.
  • Carlitos Gardel se convirtió en hincha de fútbol en Cataluña. Les robó el alma a los jugadores del Barcelona cuando después de un partido por la final del campeonato de España, contra el Real Madrid, fue a cantarles a los jugadores lesionados en la enfermería.

Revive los mejores momentos aquí