Voluntariado La Tríada, conoce cómo se vivió

Septiembre 15, 2022
Impacto social

Este es un evento que se realiza por primera vez este año, en el marco de la colaboración entre Uniandinos, la Universidad de los Andes, la  ̈Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey.

Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio cultural de personas en comunidades educativas de los diferentes países.

img

El evento se llevó a cabo durante tres sesiones: 01, 02 y 08 de septiembre en las que voluntarios de los tres países, Colombia, Chile y México realizaron un trabajo junto a niños y niñas de diferentes colegios de cada país.

En el caso de Colombia se realizó un trabajo con niños del Colegio Jhon F. Kennedy de Bogotá. En México se trabajó con el colegio Primaria 13 de septiembre en Monterrey y en el caso de Chile trabajaron junto a los estudiantes del colegio San Alberto Hurtado en Santiago.

img

Sesión 1: esta sesión se realizó a manera de clase, en donde los voluntarios de países diferentes a los de origen de los niños que se les asignaron, trabajaron con ellos un taller sobre la importancia del trabajo colaborativo.

Durante la sesión 2 del 08 septiembre, en el caso de los niños del colegio Jhon f. Kennedy, se trasladaron a la Universidad de los Andes para realizar la actividad propuesta para esta sesión. En Chile, trabajaron junto a los voluntarios desde el colegio San A. Hurtado y en México se trabajó con los estudiantes desde sus casas.

En este encuentro, el equipo de voluntaios construyó junto a los estudiantes exposiciones sobre el tema que se les fue asignado a cada grupo dentro de las 4 temáticas existentes:

  1. Plato típico de su país
  2. Personaje animado de su país
  3. Juego tradicional de su país
  4. Mito o leyenda de su país

Para la sesión final, los grupos de niños de cada país presentaron las exposiciones que habían construido junto a los voluntarios que se les había asignado.

Conoce los mejores momentos de nuestra actividad que abrió las puertas a estudiantes a la internacionalización y el intercambio cultural.