El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Entérate como Barranquilla le apuesta a convertirse en la primera ‘biodiverciudad’ de Colombia.

En el marco del mes del medio ambiente y la sostenibilidad, conversemos de la mano de algunos expertos la iniciativa del gobierno colombiano, Biodiverciudades, estrategia que de acuerdo al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene como objetivo "impulsar que las ciudades colombianas se desarrollen bajo criterios de sostenibilidad e innovación, y que integren armónicamente en su planeación urbana y desarrollo económico y social, la riqueza natural de cada territorio ya sea amazónico, orinocense, andino, caribeño, pacífico o insular".

Durante el coversatorio, lo expertos analizarán las oportunidades de desarrollo que tiene Barranquilla al ser esta la primera ciudad en implementar dicho proyecto gracias a su ubicación con el Río Magdalena con su sistema de caños, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe.

¡Asiste y construyamos juntos la primera biodiverciudad de Colombia, Barranquilla!

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Roberto Mario
Esmeral Berrio
0000

Experto en Desarrollo Sostenible, con amplia experiencia en los sectores público, privado y organismos multilaterales en temas de cambio climático, medio ambiente y servicios públicos. En su más reciente experiencia laboral resalta haber sido Viceministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Especialista de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID, actualmente se desempeña como Experto Comisionado de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. Lo hemos invitado a moderar este panel ya que trabajó para la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID coordinando uno de sus pilares para Colombia y además lideró desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la iniciativa de Biodiverciudades.

Juan
David Lizcano
-

Abogado de la Universidad de los Andes, Especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario, y acreditado como Profesional CASA Colombia. Actualmente se desempeña como Especialista Jurídico del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), encargado de los temas de política pública, incentivos tributarios y financieros orientados a la construcción sostenible, y todo lo relacionado con lo legal de la organización. Ha sido Director Ejecutivo encargado del CCCS, e invitado como conferencista en eventos de sostenibilidad organizados por la Universidad de los Andes, la Universidad el Bosque, entre otros. Así mismo, ha participado como profesor invitado en el programa de Maestría de Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes y profesor suplente de Derecho Procesal Penal de la misma universidad.

Yilda
Castro
-

Directora Ejecutiva FENALCO Seccional Atlántico, abogada de la Universidad del Norte, excelentes habilidades comerciales y experta en relaciones públicas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Junta Directiva del Banco de la Republica, del Consejo Directivo Regional SENA Magdalena; fue directora ejecutiva de FENALCO Santa Marta entre los años 2007 y 2012, y jefe del departamento jurídico de FENALCO Atlántico en el año 2006. En el sector privado estuvo recientemente vinculada como directora comercial en Merx Law Firm; fue consultora en Metlife Colombia Seguros de Vida S.A. y fue directora comercial y de comunicaciones en la Fundación nu3.

Ricardo
Plata
-

Secretario Distrital de Desarrollo Económico del distrito de Barranquilla, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con especialización en Gerencia de Empresas Comerciales y maestría en Desarrollo Económico Urbano. Exdirector ejecutivo de Corferias Caribe. Fue Coordinador en la Región Caribe de Ciudades Sostenibles, en Findeter. Se desempeñó como Director ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico. Y fue Asesor de Desarrollo Económico en Puerta de Oro empresa de desarrollo Caribe.

Henry
Cáceres
-

Gerente de Barranquilla verde - Establecimiento Público Ambiental (EPA). Abogado titulado de la Universidad del Norte, especialista de la Universidad Externado de Colombia, ha desempeñado cargos públicos como secretario general de Edubar S.A. y secretario de control urbano y espacio público.