El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Los infames

Arte sonoro y música experimental

Los infames, agrupación de arte sonoro conformada por Ricardo Arias, Enrique Javier Mendoza y Santiago Botero. El concierto es un espacio por el que podremos vivenciar una propuesta que se ubican en las fronteras más remotas de las prácticas sonoras contemporáneas. Los términos “música experimental” y “arte sonoro” pretenden darle nombre a lo innombrable, a esos sonidos necios que se rehúsan a ser encasillados y que constituyen la vital y multiforme “audiodiversidad” de la cultura contemporánea. Cada uno de los miembros del trío tiene una amplia experiencia en el campo del jazz y la música improvisada experimental, cada uno ha investigado en maneras particulares de aproximarse a su instrumento, su medio sonoro y al acto de la creación colectiva en tiempo real.

Es un trío sin pretensiones, ni aspiraciones. Solo celebran el acto de poder estar vivos y tocar juntos cada vez que pueda.

 

Artistas sonoros:

Ricardo Arias (Arte sonoro): es un músico experimental, improvisador, compositor y artista sonoro. Estudió además antropología en el Hunter College de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), en donde también hizo una maestría en artes mediáticas integradas (IMA/MFA). Estudió composición y música electroacústica con Gabriel Brnčic, flauta con Hiroshi Kobayashi y Joan Bofill, y Sonología con Clarence Barlow, Konrad Bohemer, Paul Berg, Kees Tazelaar, Joel Ryan y Stan Tempelaars.

Ha colaborado con una gran cantidad de músicos experimentales y artistas sonoros de todo el mundo, como Pauline Oliveros, Gabriel Paiuk, Pascal Boudreault, Axel Dörner, Mazen Kerbaj, Ute Wasserman, Violeta García, Mange Valencia, Nicola Hein, Sean Meehan, Vic Rawlings, Mange Valencia, Ana María Ruíz, Jim Denley, Chris Mann, Sergio Castrillón, Santiago Botero y Mike Bullock entre muchos otros.

Actualmente es profesor del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes.

Su trabajo se centra en la práctica de la improvisación; la utilización de fuentes sonoras no convencionales, tanto acústicas como electrónicas; y la colaboración, y se manifiesta en forma de composiciones, instalaciones, objetos sonoros, grafías/partituras, intervenciones sonoras, conciertos, curadurías y escritos.

Santiago Botero (Contrabajista, compositor e improvisador):

Realizó sus estudios en contrabajo jazz y clásico en el Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos) y maestría en estudios de Improvisación Libre en el Conservatorio de Arnhem (Países Bajos).  Ha colaborado con diferentes músicos y artistas como Maria Valencia,  Juanita Delgado, Enrique Mendoza, Ricardo Gallo, Ricardo Arias,  la coreógrafa Katie Duck, Peter Brötzmann, Tony Malaby, el acordeonista Carmelo Torres, Kym Myhr, Daevid Allen (de Gong), Marshall Allen (de la Sun Ra Arkestra), Dror Feiler, Axel Dorner, Nicola Hein, Urian Sarmiento, Ingebrigt Häker Flaten, Onno Govaert y Bram Stadhouders.

Es director musical de diferentes iniciativas que orbitan en el mundo de la improvisación libre, la música experimental, el punk y la cumbia como MULA, El Ombligo, Los Toscos, Botero Delgado Dúo y Pérez Trío.

Dirige, cura y organiza el” Festival de músicas extremas y extrañas – El marrano no se vende” y el sello discográfico dedicado a hacer prensajes de música experimental e improvisada “Discos Chichigua”. Actualmente es profesor de contrabajo y ensambles en la  Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)

Kike Mendoza (Guitarrista, compositor y docente): Realizó sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2009 y Maestría en Composición en la Pontificia Universidad Javeriana 2017

Desde el año 2011 y hasta la actualidad, se ha desempañado como Coordinador del Énfasis de Jazz y Músicas Populares de la Pontificia Universidad Javeriana. Es guitarrista de varias agrupaciones (Suricato, Mula, El Ombligo, Los Toscos) con quienes ha grabado y realizado múltiples giras a nivel nacional e internacional.En Abril de 2022 publicó, junto con Jorge Sepúlveda el libro Jazz Colombia Real Book, primer compilado de repertorio de jazzistas colombianos; que fue presentado en la Feria del Libro Filbo 2022.

 

Boletería:

Afiliados: $20.000

Público general: $25.000

 

Lugar:

Auditorio- Uniandinos

Calle 92#16-11

Hora:

7:00 p.m. - 9:00 p.m.

 

PARQUEADEROS SUGERIDOS:

PARQUEADERO DE CITY PARKING CARRERA 15 # 93-07 SERVICIO HASTA LAS 3:00 AM

PARQUEADERO DE LA TERMINAL DE LA CALLE 90 CON 16 SERVICIO HASTA LAS 9:45 PM.

 

Mayor información:

gestioncultural@uniandinos.org.co

3155813387

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores