Noticias Uniandinos

La felicidad como camino al éxito

Fecha de publicación: 20/12/2016

Hablamos con Paul Krismer, fundador de Happiness Experts Company, quien nos contó las ventajas de utilizar la felicidad como camino al éxito. 

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la felicidad es:

1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mifamilia es mi felicidad.

3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.

Paul Krismer asegura que está científicamente comprobado que cuando nos sentimos mejor expandemos nuestra capacidad para todo. Por ejemplo, desde un punto de vista evolutivo, cuando las personas cumplían con las necesidades básicas y se sentían bien, también tenían más ganas de salir y explorar el mundo. 

De hecho, cuando no te sientes bien te retraes y te limitas, solo vas hasta donde sabes, hasta donde conoces. “En cambio, si eres positivo, te sentirás más saludable, pensarás más claro, tus relaciones interpersonales serán mejores y por lo tanto atraerás cosas buenas a tu vida”, asegura Krismer. 

Cuando las personas están envueltas en un ambiente desafiante, la amabilidad que está en el contexto surge de manera natural como una forma de supervivencia. En las empresas se puede observar que 3 personas positivas, le ganan a una negativa y lo contagian con su actitud. Y así logran que el rendimiento sea mayor y notorio en todos los casos. 

Por lo tanto, el verdadero reto está en que las personas ejecuten las acciones a través de la felicidad. Estamos en un momento importante y bueno para transformar la actitud. La amabilidad y la reciprocidad son tareas individuales, pero el cambio y el accionar a partir de eso ya es un trabajo de comunidad, un trabajo en grupo.