Noticias Uniandinos

Los mejores momentos del Coworking Experience [Fotos]

Fecha de publicación: 30/5/2017
Compartir: 

El martes 1 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Sede Nacional de Uniandinos el Coworking Experience, un espacio propicio para hacer networking, donde los emprendedores mostraron sus proyectos y cuya temática principal fue el crowdfunding. 

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente en plataformas online, en donde la gente busca financiar sus proyectos a cambio de recompensas generalmente simbólicas. Quienes apoyan las causas lo pueden hacer a través de donaciones económicas o de otro tipo.  

La jornada inició con un panel de crowdfunding donde los representantes de algunas plataformas colombianas de financiación colectiva: La Vaquinha, Súmame, Yo Apoyo y Little Big Money contaron sus casos.

Posteriormente, Javier Hidalgo, asesor en crowdfunding y director de comunicaciones en Yunus Colombia, explicó cómo hacer una campaña efectiva en esta modalidad. Para él es muy importante que tengan: 

  1. Objetivo (qué se quiere lograr)
  2. Monto (Pensar en qué capacidad de gestión de recursos estoy realmente)
  3. Plazo (Lapso de tiempo para realizar la campaña. Que no sea ni muy poco, ni muy amplio)
  4. Participantes (En recursos, difusión, actividades…)
  5. Pago (Plataformas de pago)
  6. Recompensas (Dar algo a cambio de las donaciones)

Por otro lado, la Fundación Bavaria dio la charla “5 años creando cultura en inversión angel”. Rockstart habló de mecanismos de financiación para Startups. 

En la tarde los emprendedores mostraron sus proyectos y hubo intercambio de tarjetas, proveedores, clientes y nuevos contactos. Finalmente, en la noche, fue el FuckUp Night, cuya temática estuvo enfocada en el fracaso de emprendedores relevantes que contaron sus historias de fracaso en su trayectoria y cómo lograron salir delante de la crisis.

 

Más información
Coworking Uniandinos
profesionalcoworking@uniandinos.org.co 
PBX: 616221 Ext. 209