LÍNEAS DE TRABAJO

img

Arte centra su trabajo en:

  1. Talleres de historia del arte y técnicas artísticas.
  2. Premio Uniandino a las Artes (Beca- graduandos de Arte).
  3. Beca Cooperartes.

Necesidades clave para el desarrollo de los egresados de la Universidad de los Andes en la actualidad, para las cuales ha diseñado una agenda mensual que ofrece a los profesionales de Arte:

img
  1. Conferencias.
  2. Homenajes.
  3. Tertulias.
  4. Charlas.

SERVICIOS

  • Fomentar y crear espacios para el desarrollo de ideas de emprendimiento y cultura que beneficien a la comunidad de estudiantes y egresados de Arte de la Universidad de los Andes.
  • Generar espacios de networking para la cultura.
  • Activar las alianzas con la Universidad de los Andes y el Departamento de Arte.
  • Apoyar a los estudiantes de arte, por medio de reuniones, contactos y fondos económicos como la bolsa de trabajo para que lleven a cabo sus proyectos de grado.
  • Desarrollar contactos con entes externos que apoyen los proyectos ofrecidos.
  • Definir propuestas y proyectos que beneficien a la comunidad de estudiantes y egresados de Arte de la Universidad de los Andes, así como a los diferentes miembros de la Asociación.
  • Promover el desarrollo y la actualización profesional, así como actividades en diferentes campos de interés (lúdicas, recreativas, deportivas, etc).

PROYECTOS

TALLERES DE HISTORIA DEL ARTE Y TÉCNICAS ARTÍSTICAS

Talleres que hacen recorrido por la historia artística de diferentes lugares del mundo como México e Italia, entre otros. Todos los viernes del año.

BECA- GRADUANDOS DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Es un apoyo económico otorgado por los miembros del capítulo de Arte a estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes, que estén realizando su trabajo de grado.

TERTULIAS

Las tertulias están orientadas a ofrecer un espacio en el cual los asistentes, guiados por un ponente, puedan exponer sus opiniones frente a un tema particular, una vez al mes.

PREMIO UNIANDINO A LAS ARTES

El Capítulo de Arte, apoya a la dirección de Arte y Cultura con la premiación.

BECA COOPERARTES

Desde el 2017 y en colaboración con Cooperartes, se ofrece una residencia de dos meses para un artista uniandino, donde tiene la oportunidad de contar con un taller para finalizar un proyecto en desarrollo y compartir e intercambiar con los otros artistas que trabajan en esta institución.

Con este fin, convoca a los artistas Uniandinos residentes en la capital -o que estén dispuestos a trasladarse cubriendo sus gastos de desplazamiento, alojamiento y otros-, a participar en la Residencia – Taller capítulo de arte – Cooperartes que tiene lugar en las instalaciones de Cooperartes.