img

El capítulo fue creado en mayo del 2019, en medio de una asamblea que, a la vez, fue una fiesta espectacular de encuentro para todos los egresados de Geociencias de la Universidad de Los Andes.

Al ser una carrera reciente, no se contaba con un gran número de personas. Sin embargo, se concluyó en dicho reencuentro que era, en parte, responsabilidad de los primeros egresados generar los avances iniciales y sentar las bases de un capítulo profesional que pudiera aportarle a sus egresados y al país de manera positiva.

Los retos han sido muchos. Para empezar, las personas que empezaron el capítulo no tenían experiencia con este tipo de iniciativas, pero sí todas las ganas de crear y de compartir.

Geoandinos aún no cuenta con muchos compañeros, ya que varios de ellos están cursando estudios de posgrado en el exterior, lo cual alegra intensamente a los miembros del capítulo, quienes, por supuesto, esperan servirles una vez vuelvan al país.

Es cierto que como capítulo, Geoandinos necesita aprender a trabajar más en equipo, por loque está acumulando y juntando experiencia con el fin de seguir con su propósito de mejora constante.

Cabe resaltar que absolutamente todas las personas que a la fecha forman parte del capítulo trabajan y estudian, por lo que ser parte de Geoandinos y trabajar en pro de este, también es un factor a destacar, pues el tiempo que les queda libre es el que sus miembros dedican a generar este espacio. Motivo que alegra al capítulo, pues aportar y hacer parte de la historia uniandina es un logro alcanzado.

Geoandinos desea formar un capítulo que apoye principalmente el bienestar de los colegas egresados, creando espacios de participación y de crecimiento personal. El objetivo es que el capítulo sea un lugar al cual acudir si se quiere crecer como ser humano y como profesional, conectar al egresado con la Universidad y conseguir que la esencia de los uniandinos no se disuelva en el tiempo.

Aún queda un gran camino por recorrer, pero Geoandinos está seguro de que con el pasar del tiempo este nuevo y primerizo capítulo madurará y será un apoyo y legado importante para los egresados de Geociencias de la alma mater: la Universidad de los Andes.