LÍNEAS DE TRABAJO

img

INANDES cuenta con 4 líneas de trabajo, de acuerdo con su público objetivo:

  • El capítulo mismo.
  • Uniandinos.
  • El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.
  • El mundo.

Se busca el empoderamiento de sus afiliados a través del adelantamiento de diversas actividades que se traduzcan en crecimiento personal, profesional y familiar, para ello adelantará las siguientes actividades:

  1. Generar un medio de comunicación con los miembros de INANDES, de doble vía.
  2. Reconocimiento de los miembros de INANDES, en sus diversos niveles: sus Expresidentes, los miembros de la Junta Directiva -actuales y anteriores-, sus Miembros Honorarios, los Ingenieros Industriales destacados, los residentes fuera del país.
  3. Adelantar actividades de capacitación en temas prácticos y del diario vivir, de corta duración y con sentido práctico:

    – Planeación Estratégica
    – Plan de Negocios
    – Uso inteligente de la Tecnología
    – Creación y disolución de empresas
    – Sistema Pensional
    – Seguridad Social
    – Acceso a financiamiento para emprendedores
    – Branding
    – Adquisición de inmuebles
    – Ventajas Zonas Francas
    – Logística y Transporte
    – Finanzas Personales
    – Proyecto de Vida
    – 4RI
    – Marca personal
    – Marketing digital

    Y muchas materias más que en oportunidades no son objeto del curricular de la carrera, entre otros.

  4. Continuar con las actividades que generen fondos para la beca Jaime Varela.
  5. Organizar encuentros de compañeros, por afinidades y/o promociones.
  6. Organizar conversatorios con Ingenieros Industriales que presenten casos de éxito.
  7. Organización de actividades lúdicas para los miembros de INANDES y sus familias.
  8. Enviar un saludo de cumpleaños a los miembros de INANDES.
  9. Presentaciones periódicas con los Head Hunters que nos quieran acompañar para conocer sus servicios y sus requerimientos.
  10. Organizar un cuerpo de Ingenieros Industriales jubilados, que tengan interés de compartir sus experiencias y sus conocimientos con aplicación a empresas que puedan requerir su asesoría.

Articular las actividades del Capítulo con los demás Capítulos y Grupos de Uniandinos con el propósito de obtener resultados sinérgicos y disminución de costos, para ello INANDES adelantará las siguientes actividades:

  1. Mantener una comunicación permanente con los otros Capítulos Profesionales y de Afinidad y Grupos de Uniandinos con el propósito de identificar intereses comunes y unir esfuerzos en busca de mejores y sinérgicos resultados.
  2. Participar en las actividades de interés general en Uniandinos, como la Semana de la Ingeniería y las demás actividades que se programen, en los cuales tenga cabida INANDES.
  3. Mantener comunicación con las Regionales, para unir esfuerzos y replicar aquellos eventos que por su naturaleza y aceptación puedan ser compartidos con los asociados de estas.
  4. Hay que destacar miembros de la Junta de INANDES, en los Capítulos y Grupos que lo requieran como Uniandinos networking, visión compartida, Responsabilidad Social y otros para manejar comunicación en ambos sentidos y aprovechar los conocimientos y experiencias mutuas.
  5. Aprovechar los canales de comunicación de Uniandinos para dar a conocer los servicios que presta la Asociación para sus afiliados, para lo cual INANDES mantendrá una comunicación fluida con las diferentes áreas de servicios de Uniandinos y los afiliados del Capítulo.

En cumplimiento de su obligación estatutaria, INANDES mantendrá una comunicación permanente y fluida con el Departamento para propiciar espacios de trabajo conjunto que creen relaciones de mutuo beneficio, para ello el Capítulo desarrollará las siguientes actividades:

  1. Continuar con las actividades que se desarrollan actualmente con el Departamento y explorar nuevos campos de cooperación.
  2. Solicitarle al Departamento que designe un monitor para que acompañe las actividades que desarrolla INANDES y que sirva de canal de comunicación permanente con el Departamento y con la Universidad.
  3. Definir con el Departamento condiciones para prestarle, a través de los miembros de INANDES, servicios a los alumnos del Departamento en Tutorías, Mentorías y Proyectos de Grado.
  4. Solicitar al Departamento la designación de un profesor para que asista a las Reuniones de la Junta Directiva de INANDES.
  5. Solicitar también el acompañamiento en las reuniones de Junta de un miembro del Consejo Estudiantil.

Hoy, con el mundo globalizado en que vivimos, es necesario mantener una comunicación permanente y fluida con lo que está por fuera del ámbito, de INANDES, de Uniandinos y del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, es decir el resto, o sea el mundo, para ello el Capítulo desarrollará las siguientes actividades:

  • Entablar relaciones con el Capítulo de Ingeniería Industrial de la Sociedad Colombiana de Ingenieros de Colombia.
  • Identificar y coordinar actividades con asociaciones de Ingenieros Industriales de otras universidades.
  • Entablar relaciones con Departamentos de Ingeniería Industrial de otras universidades, buscando aproximación con los Decanos para confrontar posiciones sobre el futuro y la problemática de la Ingeniería Industrial en Colombia.
  • Retomar la relación con asociación internacional de estudiantes de Ingeniería Industrial.

 

 

SERVICIOS

img
  • Difusión de temas de actualidad.
  • Integración.
  • Alianza estratégica con el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.
  • Actualización profesional.
  • Creación de propuestas que generen valor dentro de la comunidad Uniandina respondiendo a los intereses de todos los afiliados y sus necesidades.