LÍNEAS DE TRABAJO

img

Inelandes centra su trabajo en:

  1. Actualización profesional: Conferencias y talleres sobre temas de interés de la comunidad de IEE de la Universidad de los Andes. Están orientadas a ofrecer un conocimiento profundo de las dinámicas y procesos actuales.
  2. Proyectos: Apoyo a proyectos que contribuyan a la conservación de medio ambiente y la difusión de los conocimientos en Ingeniería Eléctrica.
  3. Homenajes: Homenaje a los graduandos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

SERVICIOS

img
  1. Conferencias: Se realizan con el fin de estar actualizados sobre las tendencias actuales.
  2. Talleres: Están pensados para ofrecer conocimientos de valor dentro de la comunidad de IEEE.
  3. Proyecto Celda Solar: La iniciativa surge como una oportunidad que tiene Uniandinos para afirmar sus valores de responsabilidad social a través de un proyecto que puede educar, evangelizar, concientizar y actualizar a cientos de personas respecto a una de las tecnologías claves en la mitigación del cambio climático a nivel mundial y una las tendencias tecnológicas más relevantes en el mercado. Además, el proyecto se justifica como una herramienta y caso demostrativo para que Uniandinos participe en el actual momento crítico de la regulación y reglamentación de las energías alternativas en Colombia y siga consolidándose como un grupo importante de opinión nacional en una temática que es transversal a todos los Capítulos Profesionales.
  4. Proyecto Máquina desalinizadora en San Andrés: En diferentes partes del país, como en San Andrés, la Guajira, entre otros, las personas en específico los niños están muriendo por deshidratación por la falta de agua potable. Esta máquina, con el apoyo de una entidad europea, se piensa que puede ser la solución para que la gente de bajos recursos pueda tener acceso a agua potable. De acuerdo con lo anterior, se implementó la máquina en la ciudad de Bogotá, en Uniandinos, para hacer los respectivos exámenes fitopatológicos y microbiológicos para definir si el agua resultante es apta para el consumo humano.
  5. Proyecto cultura de científicos: Se espera que este proyecto se traduzca en la consolidación de una política pública, en torno a la cultura de científicos en niños de poblaciones vulnerables. Actualmente el proyecto se encuentra en estructuración contando con la participación de diferentes actores incluidos el departamento de IEE de Uniandes.