img

El Capítulo de Abogados Uniandinos- CAU- congrega a los graduados, profesores y estudiantes a partir del quinto (5) semestre de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Comprende tanto a los egresados de pregrado como a los de la escuela de posgrados (especializaciones, maestría y doctorado).

Su Junta Directiva tiene a su cargo diseñar y realizar eventos de contenido académico y actualización profesional, tanto en las diversas áreas de práctica legal como aquellos que resultan transversales en el ejercicio del derecho. En especial, y en coordinación con la Facultad de Derecho, el Congreso anual de Abogados Uniandinos. También realiza actividades de diversa índole, para propiciar el colegaje entre sus miembros y la integración en general con los afiliados de Uniandinos. Apoya y busca fondos con destino a la beca de la Facultad de Derecho “Ciro Angarita Barón— Vuela sin límites”. Y pertenece a la Red de colegio de abogados, junto con los colegios de abogados de la Universidad Nacional, del Rosario y la Javeriana.

Los objetivos del capítulo propuestos por su junta directiva se encuentra de manera detallada en la infografía aquí.

El capítulo cuenta con un presupuesto anual, asignado por la administración central de la Asociación – Uniandinos – y cuentan con el apoyo de un profesional del Capítulo que lo apoya en la ejecución de las actividades.