ICAANDES centra su trabajo en:

  1. Cambio climático.
  2. Responsabilidad Social
  3. Actualización Académica
  4. Emprendimiento y Networking e Integración Social
  5. Resaltar y Reconocer Ingenieros Destacados
  6. Apoyar el desarrollo e implementación de un modelo de sostenibilidad ambiental de la asociación.
  7. Fortalecer los vínculos entre los afiliados, con organizaciones similares y con la industria.
  8. Fortalecer la alianza con el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.
  9. Realizar seguimiento, veeduría ciudadana y/o rendición de cuentas a proyectos de gran impacto local, regional y nacional en el marco de lo ateniente a la Ingeniería Civil y Ambiental.

SERVICIOS

img

Necesidades clave para el desarrollo de los egresados de la Universidad de los Andes en la actualidad, para las cuales ha diseñado una agenda mensual que ofrece a los profesionales de Ingeniería Civil y Ambiental:

  1. Espacios de participación.
  2. Conferencias, conversatorios, cursos, talleres, congresos de actualización académica.
  3. Exaltar y reconocer profesionales y estudiantes destacados.
  4. Apoyar el fortalecimiento de programas de Responsabilidad Social de la Asociación.

Misión: Promover la integración, participación y sentido de pertenencia de los asociados egresados de programas de pregrado y posgrado en ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Los Andes para el logro de la misión y objetivos de la Asociación.

Visión: En el año 2020 IcaAndes será un capítulo reconocido por el número y calidad de sus miembros, y por sus aportes en el campo de las profesiones que lo integran. Además, genera oportunidades y desarrollo profesional y social para sus afiliados. También influye en la formación de opinión en temas afines.

Mega 2025: En el año 2025 IcaAndes será reconocido por sus contribuciones de impacto dentro de sus ámbitos profesionales, que mantiene y estimula el vínculo con el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y la industria, y habrá crecido anualmente el número de sus afiliados en mínimo el 10%.