Abril 22, 2024

La carrera armamentista de la Inteligencia Artificial lo está cambiando todo

La creciente expansión de la inteligencia artificial está transformando radicalmente nuestra sociedad y economía. En un mundo donde la creatividad y la innovación siempre han sido atributos humanos distintivos, la irrupción de la inteligencia artificial generativa desafía esta noción fundamental. Desde programas que pintan obras de arte cósmicas hasta chatbots que responden a consultas con coherencia, la #IA está reinventando la forma en que trabajamos y nos relacionamos con el mundo.

Este fenómeno ha desencadenado una frenética carrera armamentista en Silicon Valley, con empresas como Microsoft y Google compitiendo por controlar esta nueva infraestructura económica. La #IA generativa se presenta como la próxima gran revolución tecnológica, con proyecciones que sugieren que podría impulsar la economía global en miles de billones de dólares para 2030.

Sin embargo, este rápido avance tecnológico también plantea serias preocupaciones. A medida que las empresas luchan por obtener ganancias y dominio en el mercado, la seguridad y el bienestar de la sociedad a menudo se descuidan. La historia de la tecnología nos recuerda que incluso las herramientas diseñadas para el bien pueden tener consecuencias imprevistas, especialmente cuando se prioriza el crecimiento sobre la seguridad.

En medio de esta fiebre del oro, surge un debate crucial sobre cómo garantizar que la #IA esté alineada con los valores humanos y no se convierta en una amenaza existencial. Aunque algunas empresas están trabajando para asegurar que la IA sea benevolente y esté alineada con nuestros valores, la mayoría de la atención se centra en la expansión de las capacidades de la #IA y su monetización.

A medida que nos adentramos en esta nueva era de la inteligencia artificial, es fundamental que reflexionemos sobre las lecciones del pasado y que trabajemos juntos para garantizar que la #IA beneficie a toda la humanidad, en lugar de ponerla en peligro.

 

Fuente:

  1. Adaptado de “The AI Arms Race is Changing Everything”, por Leslie Dickstein and Mariah Espada. Publicado originalmente en TIME, 17 de febrero de 2023.

Marzo 21, 2024

Nueva alianza de Coworking en Manizales

Uniandinos Regional Suroccidente se complace en anunciar una emocionante colaboración con Team Cowork, para ofrecer a la Comunidad Uniandina un nuevo espacio de Coworking en la pintoresca ciudad de Manizales. Este acuerdo permite a los(as) Uniandinos(as) y sus beneficiarios(as), acceder a instalaciones de Coworking de alta calidad de forma gratuita, simplemente presentando su carnet de afiliado(a) o beneficiario(a).

El Team Cowork, ubicado estratégicamente en la Carrera 23 C #62 – 72, Edificio Pranha Centro Empresarial, oficina 801, se convierte en un espacio clave para que la Comunidad Uniandina y las empresas locales puedan potenciar vínculos que fomenten su desarrollo profesional y empresarial. Nuestro objetivo es proporcionar un ambiente propicio para el crecimiento y la colaboración, promoviendo así el emprendimiento y fortaleciendo la comunidad empresarial de Manizales.

Este nuevo espacio de Coworking no solo ofrece una ubicación conveniente y modernas instalaciones, sino que también refleja el compromiso continuo de Uniandinos Regional Suroccidente en proporcionar recursos y oportunidades valiosas para la comunidad residente en el Eje Cafetero y regiones cercanas, incluyendo el Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad tenga acceso a herramientas y conexiones que impulsen su éxito profesional.

Además, debemos resaltar que contamos con el valioso apoyo del líder voluntario, Carlos Andrés Osorio, dispuesto a facilitar la interacción y promover relaciones significativas entre los miembros de la comunidad residente en la ciudad.

En Uniandinos Regional Suroccidente, estamos emocionados de seguir fortaleciendo nuestra oferta de valor para los Uniandinos/as en Manizales y sus alrededores. Esta alianza con Team Cowork representa un paso significativo hacia delante en nuestra misión de proporcionar recursos y oportunidades que impulsen el desarrollo profesional y empresarial de la comunidad.

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje de colaboración y crecimiento en el vibrante entorno de Coworking en Manizales!

Te invitamos a explorar los otros espacios gratuitos de Coworking disponibles para la Comunidad Uuniandina, para ampliar tus horizontes profesionales y conectarte con una red diversa de profesionales y emprendedores TOCANDO AQUÍ

Marzo 14, 2024

¿Qué es la COP16? ¡Prepárate para este evento vital!

La COP16 está a la vuelta de la esquina y es una oportunidad emocionante para todos los empresarios(as).

Esta conferencia internacional, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024 en Cali (Colombia), sobre biodiversidad, es mucho más que solo un evento; es una plataforma donde puedes hacer una diferencia real en la protección de nuestro planeta y su increíble diversidad de vida.

Imagina ser parte de conversaciones globales que tienen como objetivo abordar los desafíos ambientales más apremiantes. En la COP16, tendrás la oportunidad de unirte a líderes de todo el mundo para discutir estrategias concretas que protejan y conserven la biodiversidad.

Para ti, como empresario(a) uniandino(a), prepararte para la COP16 significa involucrarte en el tema y estar completamente listo(a) para participar activamente. Pero no te preocupes, estar preparado(a) para este evento no tiene por qué ser abrumador en absoluto, puedes comenzar por estar al tanto de los temas y desafíos que se discutirán en la conferencia. ¿Cómo? Asistiendo a eventos previos, como conferencias y seminarios, donde puedas aprender más sobre la biodiversidad en Colombia y las emocionantes conversaciones que tendrán lugar durante la COP16.

Además, tienes la oportunidad de destacar tus propias iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial ¿Tienes un proyecto innovador que aborde problemas relacionados con la biodiversidad? ¡Es tu momento para brillar! Puedes compartir tus experiencias y mejores prácticas en paneles y mesas redondas, y mostrar al mundo cómo, desde Colombia, estamos liderando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Y, por supuesto, no olvides la importancia de establecer conexiones y colaboraciones. La COP16 será el lugar perfecto para conocer a otros empresarios(as), organizaciones ambientales y líderes de opinión. Podrás forjar alianzas estratégicas que permitan lograr aún más en la protección del medioambiente y el crecimiento económico sostenible

La COP16 es una oportunidad emocionante para marcar la diferencia.

¡Haz parte de este evento y contribuye en la construcción de un futuro más brillante y más verde para todos y todas!