Préstamos para los costos de matrícula y primera pensión de educación inicial, preescolar, básica y media de hijos o hermanos de afiliados matriculados en establecimientos educativos (jardines y colegios) de carácter privado, en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. 

Antigüedad en años Valor de la matrícula Tope máximo SMMLV Tasa Plazo mese
>1 y <5 100 % 10 DTF+3% 12
>5 100 % 10 DTF+1% 12

Descuento automático con cargo a tarjeta de crédito. En caso de que el pagador cambie su tarjeta de crédito, deberá informar a la Analista de Crédito y a Coordinación de Tesorerí­a para actualizar la información fedu@uniandinos.org.co y mediosdepago@uniandinos.org.co

En el caso de créditos para las modalidades de: Educación continuada institucional, continuada no institucional, pregrados y congresos, los pagos, con cargo a tarjeta de crédito, inician un mes después de haber recibido el desembolso.

  • Orden de matrí­cula expedida por la universidad aprobada.
  • Los giros se harán directamente a la universidad seleccionada, o al solicitante contra el recibo de pago, en el caso de haberse cancelado el valor correspondiente a la universidad.
  • Para créditos de estudios en el exterior el desembolso se realizará a una cuenta nacional indicada por el solicitante del crédito.
  • Al final de cada periodo académico, el beneficiario deberá presentar la autorización de matrí­cula para que la administración de la Asociación gire a la universidad el monto correspondiente al siguiente periodo. En caso de no presentar la aprobación del semestre o ciclo y / o la autorización de matrí­cula, el beneficiario deberá iniciar el pago del saldo pendiente en un plazo máximo de seis meses.
  • Cuando por alguna razón deba modificar la duración del programa académico que fue presentado inicialmente a la Asociación, se debe comunicar por escrito a la Analista de Crédito con el fin de revisar el cronograma y condiciones a que haya lugar.
  • La administración de la Asociación estudiará las solicitudes y hará la evaluación correspondiente del crédito.
  • La Administración comunicará al interesado y hará los trámites administrativos respectivos.
  • La presentación de la solicitud no implica su aceptación o aprobación por parte de la Asociación.