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Se refiere a programas de educación continuada no formal como cursos, seminarios, diplomados, o equivalentes, dictados por universidades.

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Préstamo ofrecido en:
  • La Universidad de los Andes.
  • Otras Universidades aprobadas por el Ministerio, si no hay en la Universidad de los Andes.
  • Universidades en el exterior.
Beneficiarios:
  • Afiliados y grupo familiar.
  • Grupo familiar: para el afilado casa o en unión libre, el conyugue y sus hijos; para el afiliado soltero, sus padres, sus hijos o hermanos.

EDUCACIÓN CONTINUA INSTITUCIONAL

Antigüedad en años Valor del programa Tope máximo SMMLV Tasa Plazo
<1 50% 4 DTF+1% 12
>=1 80% 8 DTF+1% 12
SOLICITANTE CODEUDOR (ES)
Encontrarse a paz y salvo con la Asociación por todo concepto. SI SI
Ser persona natural. NO SI
Tener domicilio permanente en el paí­s. NO SI
No estar reportado en las centrales de riesgo. SI SI
Poseer finca raí­z. NO SI
Demostrar ingresos suficientes que respalden el crédito y poseer un patrimonio neto igual o mayor que el crédito solicitado. SI SI
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  • Para créditos menores a 10 SMMLV no se requiere codeudor.
  • Para créditos mayores a 10 SMMLV, hasta 35 SMMLV, se requiere un codeudor con ingresos suficientes para respaldar la deuda; y finca raí­z (solo para estudios en el exterior).
  • Para créditos mayores a 35 SMMLV, se requieren dos codeudores con ingresos suficientes para respaldar el crédito.
  • Para créditos en el exterior adicionalmente se requiere que el codeudor o codeudores posean finca raí­z.

Descuento automático con cargo a tarjeta de crédito. En caso de que el pagador cambie su tarjeta de crédito, deberá informar a la Analista de Crédito y a Coordinación de Tesorerí­a para actualizar la información fedu@uniandinos.org.co y mediosdepago@uniandinos.org.co.

En el caso de créditos para las modalidades de: Educación continuada institucional, continuada no institucional, pregrados y congresos, los pagos, con cargo a tarjeta de crédito, inician un mes después de haber recibido el desembolso.

La administración de la Asociación:
  • Estudiará las solicitudes y hará la evaluación correspondiente del crédito.
  • Seleccionará los candidatos elegibles y analizará los recursos disponibles con respecto al monto de las solicitudes seleccionadas para determinar la viabilidad presupuestal.
  • Presentará un informe a la Gerencia del resultado del estudio de preselección con sus recomendaciones.
  • La Gerencia, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, aprobará  los créditos correspondientes tomando como primer criterio la antigüedad del afiliado solicitante. Si hay empate este se definirá por el resultado académico ya mencionado.
  • La Administración comunicará al interesado y hará los trámites administrativos respectivos.
  • La presentación de la solicitud no implica su aceptación o aprobación por parte de la Asociación.
  • Pertenecer a la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y encontrarse a paz y salvo por todo concepto.
  • No tener obligaciones pendientes con el FEDU y haber sido puntual en el cumplimiento de los compromisos financieros con la Asociación.
  • Presentar a la Administración de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes la solicitud con todos los requisitos.
  • Cumplir con la antigüedad establecida para aplicar según la tabla.