Se refiere a préstamos para que el estudiante pueda cubrir los gastos derivados de la

educación superior, como el pago del transporte, alimentación, vivienda, libros, internet, entre

otros.

 

Antigüedad en años Valor del programa Tope máximo SMMLV Tasa Plazo Perí­odo de gracia meses
1 a 2 50% 40 DTF+1% 48 6
2 - 3 60 % 50 DTF+1% 48 6
>3 80 % 70 DTF+1% 48 6

Descuento automático con cargo a tarjeta de crédito. En caso de que el pagador cambie su tarjeta de crédito, deberá informar a la Analista de Crédito y a Coordinación de Tesorerí­a para actualizar la información fedu@uniandinos.org.co y mediosdepago@uniandinos.org.co

En el caso de créditos para las modalidades de: Educación continuada institucional, continuada no institucional, pregrados y congresos, los pagos, con cargo a tarjeta de crédito, inician un mes después de haber recibido el desembolso.

  • Orden de matrí­cula expedida por la universidad aprobada.
  • Los giros se harán directamente a la universidad seleccionada, o al solicitante contra el recibo de pago, en el caso de haberse cancelado el valor correspondiente a la universidad.
  • Para créditos de estudios en el exterior el desembolso se realizará a una cuenta nacional indicada por el solicitante del crédito.
  • Al final de cada periodo académico, el beneficiario deberá presentar la autorización de matrí­cula para que la administración de la Asociación gire a la universidad el monto correspondiente al siguiente periodo. En caso de no presentar la aprobación del semestre o ciclo y / o la autorización de matrí­cula, el beneficiario deberá iniciar el pago del saldo pendiente en un plazo máximo de seis meses.
  • Cuando por alguna razón deba modificar la duración del programa académico que fue presentado inicialmente a la Asociación, se debe comunicar por escrito a la Analista de Crédito con el fin de revisar el cronograma y condiciones a que haya lugar.
  • La administración de la Asociación estudiará las solicitudes y hará la evaluación correspondiente del crédito.
  • La Administración comunicará al interesado y hará los trámites administrativos respectivos.
  • La presentación de la solicitud no implica su aceptación o aprobación por parte de la Asociación.