El Festival Sonido Emergente es creado y organizado desde el 2023 por el Semillero de Rock Uniandes, el Departamento de Música de Uniandes y la Dirección de Cultura de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos, para fortalecer espacios de creación artística, circulación y visibilización de proyectos musicales de la comunidad Uniandina.

El Festival es mucho más que un concierto, es la celebración del talento musical, el profesionalismo y la pasión de las bandas Uniandinas que se presentaron en la convocatoria del 2023. Para esta primera versión recibimos 18 propuestas de diferentes géneros musicales, 6 fueron preseleccionadas y audicionaron ante el comité curador en la Universidad.


Las cuatro agrupaciones seleccionadas son:

Bolena Prada:

Banda fundada en 2015, se caracteriza por su propuesta alternativa, que incorpora sonidos del jazz, el soul y el blues, fusionados con ritmos contemporáneos de la escena independiente del pop latinoamericano.

Figueroa:

Banda bogotana de punk y rock formada en 2018, que alude a la vida urbana bogotana desde un collage de influencias fílmicas, musicales y literarias.

Fotuto:

Banda de jazz que nace en el 2019 con la intención de poner a dialogar la música de diferentes regiones colombianas con el mundo de la improvisación del jazz.

Viejo lobo de mar:

Banda fundada en 2023, su propuesta de Rock Alternativo con fuertes influencias en el Blues narra historias de amor y auto descubrimiento.


img

CONCIERTO

Fecha: Viernes, 15 de marzo de 2024

Hora: 8:00 p.m. – Apertura de puertas: 7:30 p.m. 

Lugar: Auditorio, Uniandinos Sede Nacional – Calle 92 #16-11, Bogotá 

Valor entrada: $10.000