img

Dirección Cultural

Desde los orígenes de la Asociación, el arte y la cultura han sido componentes fundacionales debido a su relevante transversalidad y capacidad de reunir diferentes públicos y fortalecer la comunidad Uniandina. Propende por la generación de espacios de encuentro, participación y reflexión, tanto para los afiliados como para los entes y aliados estratégicos interinstitucionales.

La Dirección Cultural de Uniandinos diseña, desarrolla y direcciona los lineamientos culturales de la Asociación a través de la transmisión, promoción, difusión y valoración de conocimientos y manifestaciones culturales. De esta manera, promueve una agenda mensual permanente de contenidos de calidad con invitados que destacan en los diferentes ejes culturales: Arte, Literatura, Música, Danza, Teatro, Cine, Emprendimiento y Gestión Cultural, y Estudios Culturales.

Arte

img

Es un eje que busca promover espacios para la participación en prácticas plásticas, generados desde la profesión artística, a través de cursos, talleres, foros, conferencistas, visitas comentadas y socializaciones. Este eje da lugar a encuentros de convergencia entre artistas y públicos de interés en las artes visuales.

Literatura

img

Por medio de conversatorios, tertulias, convocatorias de concursos y talleres, se generan espacios de participación donde se conjugan los diferentes géneros literarios, desde el teatro hasta la poesía. El concurso de cuento Ramón de Zubiría y lecturas compartidas son dos de las principales franjas de este eje. El primero, fundado en 1996, es uno de los concursos de cuento más antiguos del país y la franja de lecturas compartidas ha dado lugar a expositores como William Ospina, Jorge Franco, entre otros.

Música

img

Es un eje de la programación conformado por conciertos, charlas y seminarios con el objetivo de conectar al público con diferentes géneros musicales. Es un espacio para que se conozcan nuevas propuestas y sonidos en la ciudad, haciendo énfasis en músicas del mundo, nuevas músicas colombianas, compositores contemporáneos y jóvenes intérpretes. En adición, el capítulo de música ha enriquecido la programación desde el año 2004.

Danza y Teatro

img

Es un eje de la programación conformado por muestras artísticas, charlas y seminarios con el objetivo de conectar al público con diferentes puestas en escena. Son espacios para que nuestra comunidad conozca las propuestas contemporáneas y las propuestas emergentes de estudiantes, egresados de la Universidad de los Andes y grandes representantes en el área.

Cine

img

La programación se compone de proyectos y eventos de cooperación interinstitucional con entidades aliadas y personalidades sobresalientes del medio, con el fin de crear espacios de conocimiento y debate. Entre estos eventos, destacan Festivales de cine, proyecciones de películas, conferencias y conversatorios.

Emprendimiento y Gestión Cultural

img

Es un eje donde temas de interés como marketing cultural, innovación, emprendimiento, industrias creativas y culturales convergen para generar espacios de interacción y proyección.

Estudios Culturales

img

A través de conversatorios y conferencias se traza un recorrido por la historia nacional y universal, desde diferentes hechos memorables que han generado cambios en la humanidad.

Funcionarios

TATIANA
RUDD
direccioncultural@uniandinos.org.co Directora Cultura
CARLOS
OVALLE
espacioalterno@uniandinos.org.co Gestor cultural: Arte, Literatura, Cine, y Estudios Culturales
LILIANA
RINCÓN
gestioncultural@uniandinos.org.co Gestora cultural: Artes escénicas, Gestión y Emprendimiento Cultural
IVÁN
RÁTIVA
comunicacioncultural@uniandinos.org.co Contenidos y comunicación Cultural