Jorge Rico es un joven arquitecto, egresado de la Universidad de los Andes, graduado en 2015, tras un tiempo trabajando en nuestro país pudo cumplir su sueño de estudiar en el exterior gracias a los beneficios que el Fondo educativo (FEDU).
Italia sería el destino con el que tanto soñó, durante nuestra conversación nos confirmó que se sentía muy feliz de estar en este país, sin embargo, extrañaba su tierra natal, “estoy acá feliz, aprovechando esta oportunidad que se me dio y trabajando juicioso” expresó Jorge.
En Colombia trabajó durante 5 años, desempeñando labores de diseño, pero siempre con la convicción de continuar sus estudios en el exterior. Por su parte, Uniandinos cuenta con un acompañamiento personalizado para todos aquellos miembros de nuestra comunidad que lo necesiten.
“Siempre me ha parecido muy chévere participar en todas las actividades, también me encantaba ir a los espacios que tienen, para conversar con mis amigos, aprovechar las salas de networking y más” mencionó Jorge Rico.
Rico, siempre admiró y tuvo curiosidad por aprender de la cultura italiana, la forma de ver el diseño, el arte y más ámbitos que sin duda le aportarían a él en su carrera profesional.
Por último, resalta el acompañamiento y las ayudas que el FEDU tuvo para él, desde las ayudas para diligenciar formularios, hasta trámites para el desembolso del crédito que necesitaba para viajar, “la gente siempre está dispuesta para ayudarlo a uno” comentó Jorge.
“Yo siempre se los recomiendo a mis amigos que están en Colombia y tienen la idea de salir a estudiar en el exterior”, concluyó Jorge Rico.
Bienestar