En el año de 1960 la Asociación obtiene su personería jurídica y entre 1961 y 1966 se fijaron cuotas de sostenimiento y se alquiló una sede ubicada en el barrio La Merced. Posteriormente en la época de la calle 18 se reunió a la Comunidad Uniandina en torno a importantes eventos culturales, profesionales y sociales. En esta misma época se conformaron los capítulos profesionales, regionales y grupos de afinidad.
Cuando en el año de 1971 la Universidad de los Andes decidió terminar con los cursos preuniversitarios, la Asociación asumió esta responsabilidad. Un nuevo panorama permitió la realización del primer congreso de la Asociación en Cartagena, los estudios y la movilización de los ex alumnos para poner en marcha las sedes de Cali, Barranquilla y Bucaramanga, así como la gestión para la creación de una corporación financiera que impulsara el desarrollo de la investigación en la Universidad.
Después de ocupar diferentes sedes en la ciudad de Bogotá, en el año de 1992 se decidió comprar la actual casa de la Sede Nacional, ubicada en la calle 92 No 16-11. Posteriormente, en el año de 1999 se compra la casa vecina y se empiezan los trabajos de ampliación. Hoy la Sede de la Asociación es uno de los orgullos de los afiliados.
El transcurso de los años y el esfuerzo de sus directivos, de los egresados y de todos sus miembros, han permitido el fortalecimiento de la Asociación.