img

En Uniandinos sabemos que la educación es uno de los factores más determinantes en el avance y progreso de personas y sociedades. Además enriquece la cultura, el espí­ritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Somos conscientes de que la educación es necesaria en todos los sentidos. Por un lado, para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico y nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas y también acceder a mejores niveles de empleo. Por otro lado, es necesaria para elevar las condiciones culturales de la población y ampliar las oportunidades de los jóvenes; así como vigorizar los valores que fortalecen las relaciones de la sociedad e impulsar la ciencia, la tecnologí­a y la innovación.

img

Uniandinos se ha esforzado y está empeñado en brindar oportunidades a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos económicos para ingresar a la educación superior. Conscientes de la falta de opciones, Uniandinos, ha decidido ser parte fundamental del programa Quiero Estudiar; que ha evolucionado desde el año de su creación (2006) y propone financiarse no solo con el apoyo de amigos y sus principales donantes, sino que invita a sus actuales beneficiarios a que, una vez hayan concluido sus estudios y comiencen a trabajar, aporten un porcentaje de sus ingresos y de esa manera brinden la misma oportunidad a otros jóvenes.

img

Quiero Estudiar va de la mano de “Pa’Lante Caribe”, un programa de inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil que aspira a generar redes académicas e investigación colaborativa para generar un impacto positivo en el paí­s. Los dos programas tienen un objetivo claro: crear una sociedad más justa y equitativa.

Desde su creación en 2006, los dos programas han logrado recaudar aproximadamente $9.500.000.000, con los que han beneficiado a más de 80 estudiantes durante todo su periplo universitario.

img

Otro de nuestros pilares esenciales en apoyo a la educación superior, es la Beca Ciro Angarita que acompaña a la facultad facultad de Derecho de la Universidad de los Andes desde el año 2002. Una beca que brinda su ayuda a estudiantes que necesitan apoyo financiero para cumplir sus sueños. Así­ mismo, ha sido un trabajo en conjunto con los mismos estudiantes, docentes, particulares y directivos de la Universidad, quienes realizan una red de ayuda y crean eventos para recolectar fondos, algunos incluso de ellos mismos.

img

Hemos entregado 441 becas a 159 estudiantes, la mayorí­a parciales y algunas completas, donando $1.925.174.868, un valor histórico para la Universidad. Muchas de estas becas han sido el bastón y la mano amiga de personas que han logrado sus objetivos, que llevan su experiencia universitaria a otros espacios y contextos en pro de una sociedad que necesita profesionales Uniandinos.

“Hacer parte de este programa no solo cambió mi vida, sino que también trajo una alegrí­a y tranquilidad enorme para mi familia que, aunque me apoyaba para alcanzar mis metas y ambiciones, no podí­a costear la matrí­cula universitaria”. Karen Viviana Huertas, egresada en Ingenierí­a Industrial, gracias a uno de nuestros programas.

En un paí­s donde las oportunidades de educación superior son limitadas, Uniandinos crea dí­a a dí­a más posibilidades para construir un mejor futuro, donde todos los estudiantes talentosos, tengan la opción de ingresar a la Universidad sin importar sus recursos económicos.