Cinco cosas positivas que nos ha dejado la pandemia

Agosto 12, 2020
Generales
Imagen destacada

Sabemos que la situación no ha sido fácil, pero de cada cosa tenemos que sacar algo positivo. Si bien el covid-19 nos ha golpeado en algunos aspectos, en otros, nos ha hecho abrir los ojos y ver otra realidad, una que estaba en frente nuestro y pasamos por alto. Por eso queremos repasar algunas de las cosas positivas que nos ha dejado esta crisis mundial.

Trabajadores del sector de la salud, alimentación y aseo ahora son mucho más valorados.

img

Trabajadores que día a día se enfrentan y arriesgan a la peligrosa situación de llegar a ser infectados tales como el personal médico, el de alimentación y aseo entre otros, han llegado a hacer una parte fundamental y muy valorada a nivel mundial.

Gracias a ellos no solo los enfermos son atendidos, sino también podemos tener comida en nuestros hogares mientras otros limpian y desinfectan calles y lugares cuidando de todos.

Niveles de contaminación del medio ambiente han bajado notablemente.

img

Según reportes de la NASA, hoy en día, el planeta es mucho más verde que hace 20 años atrás. Esto conlleva a que en países como China, la disminución de la contaminación de aire sea mucho más notable.

A esto se suman países como Colombia donde se puede detallar por primera vez en muchos años el Nevado del Ruíz y del Tolima desde puntos donde antes no se veían. También el Himalaya que puede ser visto claramente desde 200 kilómetros de distancia.

Animales libres disfrutando de un mundo sin humanos.

img

A parte de los animales acuáticos que están aprovechando nuestro confinamiento, animales como osos en latinoamérica, micos en las calles de Tailandia, jabalíes en Barcelona, pavos reales en Madrid y cabras han salido a las calles o fincas. Elefantes en Tailandia fueron liberados debido a la pandemia, ya que no hay turistas para transportar.

Ahora tenemos más tiempo en familia.

img

Existe un gran número de personas en el mundo que pasaba muchas horas entre el trabajo y el transporte y esto hacía que no compartieran tiempo suficiente con los que más quieren. Ahora, todos tenemos tiempo para compartir con ellos, abrazarlos y pasar el momento juntos, aunque sea en casa, pero unidos.

Concientizarnos de que todos somos uno y que formamos parte del mismo hogar llamado planeta tierra.

img

Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan pueden afectar negativa o positivamente a los demás, y como estamos viendo con la pandemia, al mundo entero, afecta por igual a todo el mundo. Recuerda que si te cuidas, estás cuidando a los demás.

#UniandinosNoSeDetiene