Sabemos que la situación no ha sido fácil, pero de cada cosa tenemos que sacar algo positivo. Si bien el covid-19 nos ha golpeado en algunos aspectos, en otros, nos ha hecho abrir los ojos y ver otra realidad, una que estaba en frente nuestro y pasamos por alto. Por eso queremos repasar algunas de las cosas positivas que nos ha dejado esta crisis mundial.
Trabajadores que día a día se enfrentan y arriesgan a la peligrosa situación de llegar a ser infectados tales como el personal médico, el de alimentación y aseo entre otros, han llegado a hacer una parte fundamental y muy valorada a nivel mundial.
Gracias a ellos no solo los enfermos son atendidos, sino también podemos tener comida en nuestros hogares mientras otros limpian y desinfectan calles y lugares cuidando de todos.
Según reportes de la NASA, hoy en día, el planeta es mucho más verde que hace 20 años atrás. Esto conlleva a que en países como China, la disminución de la contaminación de aire sea mucho más notable.
A esto se suman países como Colombia donde se puede detallar por primera vez en muchos años el Nevado del Ruíz y del Tolima desde puntos donde antes no se veían. También el Himalaya que puede ser visto claramente desde 200 kilómetros de distancia.
A parte de los animales acuáticos que están aprovechando nuestro confinamiento, animales como osos en latinoamérica, micos en las calles de Tailandia, jabalíes en Barcelona, pavos reales en Madrid y cabras han salido a las calles o fincas. Elefantes en Tailandia fueron liberados debido a la pandemia, ya que no hay turistas para transportar.
Existe un gran número de personas en el mundo que pasaba muchas horas entre el trabajo y el transporte y esto hacía que no compartieran tiempo suficiente con los que más quieren. Ahora, todos tenemos tiempo para compartir con ellos, abrazarlos y pasar el momento juntos, aunque sea en casa, pero unidos.
Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan pueden afectar negativa o positivamente a los demás, y como estamos viendo con la pandemia, al mundo entero, afecta por igual a todo el mundo. Recuerda que si te cuidas, estás cuidando a los demás.
Bienestar