Día mundial de la fotografía

Agosto 19, 2020
Cultura, Generales
Imagen destacada

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: El Daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del Daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía.

Sin embargo, el Día Mundial de la Fotografía fue una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara. Este profesional popularizó y aumentó su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, capturarlo y compartirlo con los demás, al poder enviar una foto digital.

La fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. La fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, poder cambiar el mundo.

 

Durante el Día Mundial de la Fotografía, los fotógrafos de todo el mundo dan constancia de la belleza y la pasión que les mueve a practicar uno de los oficios más gratos del mundo.

img

La imagen sigue conectando a las personas de todo el mundo y dan constancia de todo cuanto tiene lugar. Ser fotógrafo no es solo tener una cámara, sino sentir que lo que tienes delante debe ser comunicado en ese instante, con esa toma y con esa luz.

No es disparar por disparar, sino ver y después hacer clic. La fotografía nace en cada mente que dibuja y conforma las imágenes, tal como son vistas y descritas; algo realmente apasionante cuando sucede.