Los emprendimientos de alto impacto son aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que son capaces de lograr un nivel de ventas bastante significativo en un corto tiempo.
Las siguientes son características que un emprendimiento debe tener para llegar a ser considerado de alto impacto:
Los emprendimientos de alto impacto cuentan con equipos apasionados y multidisciplinarios en los que las habilidades y conocimientos de cada quien se complementan con las de los demás, siendo capaces de desarrollar proyectos mucho más interesantes de los que cada uno podría hacer de manera individual.
Su principal objetivo es solucionar problemas y satisfacer necesidades de la manera más efectiva posible, haciendo que la vida del consumidor sea más fácil.
Los emprendedores usan la tecnología para reducir costos, incrementar beneficios, romper barreras geográficas y llegar a nuevos mercados.
Este tipo de emprendimientos tienen el potencial de impactar globalmente su entorno. No importa en que lugar te encuentres, gracias a la tecnología puedes encontrar clientes, proveedores, aliados y socios para tu negocio en cualquier lugar del mundo.
Toda iniciativa empresarial debe generar una rentabilidad económica, de lo contrario será imposible que se mantenga en el mercado.
Los emprendedores están apostándole a desarrollar propuestas de valor que contribuyan positivamente con el medio ambiente.
Un modelo de negocios escalable es aquel que tiene la capacidad de crecer de tal manera que sus ingresos se incrementen más rápido que sus costos, pero también tiene la característica de dirigirse a mercados con tendencia a crecer.
Los emprendedores se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, pero siempre teniendo el objetivo de crear valor para el cliente. Algo importante es que la innovación no solo se puede hacer en el producto como tal sino en cualquier elemento del modelo de negocios.
Estos emprendimientos impactan diferentes elementos de la sociedad. Crean valor para sus clientes, se alían con otros emprendedores para crecer mutuamente, generan empleo, crean oportunidades para poblaciones vulnerables y contribuyen a la solución efectiva de problemas latentes de la sociedad.
Un modelo de negocios crea valor cuando sus productos y servicios se convierten en algo importante para el consumidor. Por lo tanto, es importante vender emociones, sentimientos, beneficios, soluciones y valores reales.
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