5 PLANES IMPERDIBLES PARA TI Y TU CHIQUIANDINO EN CALI

Junio 01, 2020
Chiquiandinos
Imagen destacada

La Sucursal del Cielo es uno de los lugares más atractivos de Colombia por su diverso clima y las múltiples actividades al aire libre donde los niños pueden explorar la naturaleza, mientras conocen algunos lugares icónicos de la ciudad. Aquí, te damos una lista de los 5 planes que no pueden faltar cuando estés de paso por la ciudad:

1. Zoológico de Cali

Este mágico lugar ofrece una experiencia única para toda la familia donde podrán tener contacto con la naturaleza y alrededor de 2500 animales entre reptiles, aves, peces, mamíferos y más.  Considerado uno de los mejores zoológicos de América Latina, es un espacio donde sin duda tus Chiquiandinos pasarán un día espectacular aprendiendo acerca de diversidad en la fauna.

¡Atrévete a conocerlo y compartirnos tus momentos Uniandinos!                    

2. Space Jump

El primer parque de trampolines bajo techo en Cali, un lugar donde tus hijos podrán vivir la adrenalina al máximo. Con sedes en el norte y sur de la ciudad podrán tener trampolines, piscinas de cubos de espumas, muros de escalar, zonas de competencias y mucho más. Ideal para pasar una tarde de diversión y mucha energía con tus hijos.

3. Visitas a Mariposarios

Una nueva alternativa de entretenimiento en la que desde los más pequeños hasta los más grandes pueden interactuar con la naturaleza son los mariposarios. En la ciudad tenemos dos lugares recomendados en los que los chicos pueden conocer acerca del proceso de las mariposas, interactuar con ellas y aprender de su cuidado.

El primer mariposario es el de Alas de Colombia y está ubicado al norte de la ciudad en el Centro Comercial La Estación, un espacio en la terraza que cuenta con 200 metros de de jardines y magia, con un amplio sendero para recorrerlo, donde podrás encontrar alrededor 1.000 mariposas de colores y más de 35 especies para reconocerlas, además que podrás comprar pupas para regalar y ver el nacimiento de una mariposa en tu casa.

El segundo recomendado es el mariposario de Andoke el cual está ubicado en el oeste de la ciudad y es un lugar en el que podrás divertirte, además de probar la rica comida típica vallecaucana y llevar hermosos detalles para regalar.

4. Jardín Botánico

El Jardín Botánico es otra opción para pasar una divertida tarde en la ciudad. Una vivencia en la que los niños pueden interactuar con la naturaleza mientras aprenden a cuidar la biodiversidad y crean conciencia sobre su valor y cuidados.

Es este espacio cuenta con más de 10 hectáreas de bosque tropical donde se pueden destacar distintas clases de árboles y animales; donde en un recorrido por dos horas pueden recargar energía en medio de la conexión con la naturaleza.

5. Museo La Tertulia

Finalmente, el Museo La Tertulia es uno de los atractivos históricos de la ciudad que cuenta con exposiciones, cinemateca y talleres de exploración personal para el desarrollo de actividades artísticas tanto para chicos como para grandes. Su finalidad se centra en incentivar a la comunidad a ampliar su interés por el arte, la cultura y su sociedad; una opción para aprender por medio de actividades experienciales.

¡Ven y conoce las diferentes opciones que la capital Vallecaucana tiene para ti! Y si conoces algún otro plan para recomendarnos, cuéntanos.