A dos años de guerra en Ucrania: Cine foro por la memoria y la esperanza

Febrero 29, 2024
Argonautas

El pasado jueves 22 de febrero, el grupo de interés de Uniandinos Argonautas llevó a cabo un emotivo cine foro en el auditorio de la sede nacional, con el fin de conmemorar dos años de la invasión rusa a Ucrania. El evento contó con la presencia del Embajador de Dinamarca y Polonia en Colombia, así como con la comunidad ucraniana residente en el país.

La actividad central consistió en la proyección de un largometraje protagonizado por actores naturales ucranianos, quienes narraban sus experiencias y vivencias durante la guerra en el período previo a la invasión rusa del 2022. La película, que se caracterizó por un formato de “detrás de escena”, permitió al público conocer de cerca el proceso creativo de la obra de teatro, explorando a la vez los traumas y aspectos personales que la guerra dejó en cada uno de los actores.

Tras la proyección, se dio paso a un conversatorio en el que los invitados, incluyendo un niño de 10 años que vivió en carne propia el conflicto bélico, tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y opiniones en su idioma nativo. El Embajador de Polonia, por su parte, se encargó de responder las preguntas del público y ofrecer su perspectiva sobre la situación actual en Ucrania.

El cine foro, que se caracterizó por un ambiente de profunda reflexión y empatía, se convirtió en un espacio de encuentro y apoyo para la comunidad ucraniana en Colombia. A su vez, permitió a los asistentes comprender de una manera más humana e íntima las repercusiones de la guerra en la vida de las personas.

Argonautas, como grupo de interés de Uniandinos, se compromete a continuar organizando eventos que promuevan la comprensión y el diálogo intercultural.