Aquí te contamos las razones para que no pares de reír

Febrero 03, 2023
Impacto social

Reír realmente es una excelente medicina, este espacio es perfecto para realizarte preguntas como: ¿Cuántas veces has reído hoy? ¿Realmente lo reíste con ganas? ¿Hasta quedar sin aliento? ¿Y debiste hacer un esfuerzo para volver a respirar?   

En ese esfuerzo ingresan a nuestro cuerpo 40 litros de oxígeno para repartirse donde más se necesite. Si aún no lo has hecho… ahora es el momento de reír, ya que si quieres estar mejor debes ponerte a sonreír y a mirar la vida con una óptica positiva.   

Sin embargo, no te contamos esto sin proponerte un espacio relajante, lleno de humor, sonrisas y amor por la vida para celebrar este día de una forma diferente con los Doctores Clown, no te lo puedes perder este próximo 16 de febrero.   

Inscríbete haciendo clic aquí: Spa de la Risa  

img

No importa si tan solo andas con la mueca de la risa en tu rostro, ya que el estímulo eléctrico que genera esbozar la sonrisa activa la secreción de 16 neurotransmisores, entre ellos dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas. Por esto, los científicos han confirmado que la risa es un remedio infalible.   

Te parece poco serio, ¿verdad? Sonreír es una medicina cuyo efecto colateral es el bienestar. Las maravillas que descarga una carcajada impactan a nivel físico, psíquico, mental, emocional y hasta espiritual, pues es un ejercicio tan completo que te involucra hasta el espíritu.  

Te has preguntado ¿Qué mueve una carcajada en mí?  

Cuando ríes son 400 los músculos que intervienen; desde los ojos, la boca y la nariz, empiezan a moverse, el músculo cigomático mayor es el principal músculo de la risa; él tiene la función mandar la boca hacia arriba y hacia atrás formando el ángulo de la alegría o la mueca de la risa.   

En total son 17 músculos que se activan en la cara, pero no solamente estos intervienen, también tienen trabajo los músculos que están entre las costillas y los que rodean los pulmones que se ensanchan porque necesitan recibir el oxígeno.   

Literalmente, todo el cuerpo interviene cuando de reír se trata. El sistema inmunológico se fortalece, ya que desde la boca se produce inmunoglobulina salival y en el colon más flora intestinal.   

También activa el centro emocional en el sistema límbico y con las sustancias que segrega, baña el cuerpo de adentro hacia afuera, regulando el umbral del estrés, depresión, ansiedad y dolor, haciendo que el cuerpo produzca más hormonas de felicidad, que la temperatura cerebral baje un grado y que aumente la temperatura corporal.  

Estos son otros de los beneficios de reír:   

  • La risa es buena para los pulmones: Si te ríes a carcajadas tus pulmones te lo agradecerán, ya que funcionan mejor porque reciben más oxígeno.  
  • Mejora tu sistema inmunológico: La sonrisa es y será nuestra mejor amiga, especialmente en momentos de tensión y soledad.  
  • Alivia el dolor: Sonreír te ayudará a liberar endorfinas en el cerebro, estas sustancias químicas activan receptores con efectos sedantes.