Así fue el evento de Mujeres Inspiradoras en Uniandinos 2023

Marzo 31, 2023
Antropologia
Imagen destacada

El Capítulo de Antropología y el Consejo de Género organizaron el pasado 29 de mazo un conversatorio para conmemorar el mes de la mujer. El evento contó con invitadas especiales, quienes desempeñan cargos directivos e inspiran por su trayectoria personal y profesional a todas las personas que hacen parte de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes.

Las invitadas fueron: Carmiña Cuervo, administradora de empresas del CESA con MBA en Alta Dirección del Inalde Business School, cuenta con una experiencia de más de 20 años trabajando en compañías nacionales y multinacionales. Actualmente es la gerente general de Uniandinos.

Gloria Olaya, ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene un Máster of Business Administration de la INALDE Business School. Actualmente es la presidente de Uniandinos.

Lina Tangarife Castilla, politóloga y máster en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, con énfasis en desarrollo de política pública y gestión de proyectos sociales. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de Uniandinos.

Blanca Ruiz, ingeniera eléctrica de la Universidad de los Andes, cuenta con una gran experiencia en la estructuración y gerencia en empresas nacionales e internacionales del sector eléctrico. Actualmente es la vicepresidenta del área de Capítulos de Uniandinos.

Diana Villamil, administradora de empresas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, quien tiene gran experiencia en relacionamiento interinstitucional y actualmente es directora del área de Capítulos de Uniandinos.  Y finalmente Paola Chaves, antropóloga de la Universidad de los Andes, ha trabajado en compañías y escuelas de artes escénicas, investigadora independiente y actual presidenta del Capítulo de Antropología de Uniandinos.

Las invitadas nos contaron las palabras que definen su personalidad, que mujeres las han inspirado a alcanzar sus logros, superar obstáculos y buscar sentirse satisfechas con quienes son hoy, además de lo que significa para ellas ser una mujer plena.

También nos hablaron sobre cómo se sienten personal y profesionalmente al desempeñar un cargo directivo en Uniandinos y el hito personal que consideran que ha marcado el rumbo de sus vidas.

Cabe mencionar que en Uniandinos se constituyó un Consejo de Género en marzo de 2021 que tiene como función el asesorar a la Administración para adelantar el proceso de construcción, implementación, seguimiento y evaluación de la política uniandina de género, y situar así a la Asociación en el centro de la promoción y protección de los derechos humanos, la dignidad humana, el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas de todas las personas afiliadas.

  Aquí podrás ver el video completo del evento: